miércoles, 2 de diciembre de 2009

procesos de extensión/ trabajos de campo/ boix y merino...



Continúan las actividades en el Centro juvenil de Boix y Merino.

Venimos realizando trabajos de reconocimiento y registros del lugar donde se emplaza el Centro: el barrio, los complejos habitacionales (euskal herría 71), cooperativas de viviendas, espacios públicos, etc. Hemos realizado con cámaras de video y fotografía diferentes recorridos por dichos lugares. Al comienzo realizamos recorridas a la manera de derivas por Euskal Herría, por los servicios de este complejo de viviendas, en donde los chicos proponían el recorrido, construían narraciones a través de la elección de los recorridos. Teniendo consigo las cámaras, intentando preguntar, observar, propusieron los modos de acceso a los sitios...

Por otra parte otros grupos propusieron trabajar en el mismo edificio del Centro Juvenil, registrando mediante fotografías, video, dibujos y notas escritas, observaciones sobre la condición actual del edificio, su estado material, la relación de este con la cancha de básquet, el césped, la accesibilidad al centro, los espacios no ocupados, la estación de abastecimiento de ute detrás del Centro, etc. A su vez, desde su interior, se han realizado registros oralizados por los propios protagonistas de los trabajos que vienen llevando a cabo en los diferentes talleres.

Está previsto para el miércoles que entra, 9 de diciembre, diseñar y realizar afiches y volantes (impresora láser) para repartir en el barrio, familiares y amigos, para promocionar la última actividad del año. Ésta consiste en proyectar sobre la facha del edificio todos los trabajos que hemos venido realizando, editados de forma consecutiva en el tiempo, que incluyan:

-entrevistas a vecinos

-registros del edificio

-paseos por el barrio

-trabajos registrados

(etc.)

Repetimos que este trabajo es de participación abierta. Están involucrados estudiantes y docentes del IENBA esta financiado por CSEAM (extensión).



No hay comentarios.: