miércoles, 3 de noviembre de 2010

ronda de poetas...


RONDA DE POETAS >>> 5 AÑOS !!!
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 21 - 24 HS.



los invitados son MARIA GRAVINA, TATIANA OROÑO, CLAUDIA CAMPOS.

el afiche lo hizo * gabriel BALLA


MARIA GRAVINA ( Montevideo, 1939 )

Recientemente publicó QUE LAS COSAS FABRIQUEN SUS FINALES por Estuario editora.

Profesora de francés, ha coordinado talleres de escritura a lo largo de su vida.
Durante años estuvo exiliada en Suecia y Cuba.
Su obra ha sido publicada en revistas, semanarios y antologías de diferentes países.
Con el libro “Lázaro vuela rojo” conquistó el Premio Poesía Casa de las Américas en 1979.
En 1981 publicó un libro de testimonios: “Que diga Quincho”.
De su última producción poética destacamos “La leche de las piedras” (1986). Al momento de esta publicación, mantiene en su poder decenas y decenas de librillos hechos a mano y sin publicar.

TATIANA OROÑO ( San José, 1947 )

Poeta y narradora. Profesora de Literatura. Crítica literaria y de arte. Colaboradora del semanario Brecha.

En poesía, ha publicado: La piedra nada sabe ( Estuario editora, 2008 ); Morada móvil (Ed. Artefato, Montevideo, 2004); Tout fut ce qui ne fut pas /Todo tuvo la forma que no tuvo (ed. bilingüe, Autres Temps-Les Écrits des Forges, Marsella, 2002); Bajamar (Antología de las menciones 37ª Feria de Libros. y Grabados, 1996); Tajos (Arca, Montevideo, 1990); Cuenta abierta.(Arca. Montevideo, 1986); Poemas, Poesía 82, (Premios del Concurso de Poesía “12 de octubre”- El Día, Embajada de España, Arca, Montevideo, 1982); El alfabeto verde (Ediciones de la balanza, Montevideo, 1979).

Fue co-organizadora del Primer Encuentro de Literatura Uruguaya de Mujeres (Montevideo, 2003) y co-editora de La palabra entre nosotras (actas del Primer Encuentro de Literatura Uruguaya de Mujeres, E.B.O., Montevideo, 2005).

CLAUDIA CAMPOS

Escritora y actriz egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramatico. En 1999,obtuvo una mención en el concurso Poesía Viva, organizado por la Comisión de Juventud (IMM) por su espectáculo " Amande" basado en textos de Amanda Berenguer. Ha sido convocada en diferentes eventos literarios y actualmente trabaja en su primer libro de poesia " La carne es Devil " que sera publicado por la editorial Colectivo Semilla (Bahia Blanca,Buenos Aires).


el afiche lo hizo * gabriel BALLA ( montevideo, 1972 )


En 1986 ingresa al taller del artista plástico Hugo Longa. En 1990 expone su primer muestra individual en el Museo de Arte Contemporáneo. Realiza estudios de grabado con el artista Luis Solari. En 1992 cursa estudios de arte (entre otros con la artista Ana Tiscornia), en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Es diseñador gráfico y técnico en animación digital. Integra la Fundación de Arte Contemporáneo (FAC).
Obtuvo diversos premios entre los que se destacan: Premio Revelación en el 38º Salón Municipal de Montevideo (1990). Seleccionado en el Premio Paul Cezanne (1991). Mención en el Salón de Pintura organizado por el Banco República (1991). Seleccionado en Aluarte (1991). Seleccionado en la “1º Bienal de Fotografía Joven en Colombia”, organizado por la Embajada de Francia (1992). Mención honorífica, categoría digital, en el Premio Philips (2002). Seleccionado en el “V Salón Internacional de Arte Digital”, La Habana, Cuba, (2003). Participa en el Salón de Arte Digital, Maracaibo, Venezuela, (ediciones 2005 y 2008).


*******************************************

coordina: martín barea mattos
www.myspace.com/porhorapordiapormes
www.youtube.com/bareamattos
apoya: obolo cultural www.cooltivarte.com

No hay comentarios.: