martes, 11 de octubre de 2011

Arte Sonoro, Música Electrónica.


#CONCIERTO.
Arte Sonoro, Música Electrónica.
Martes 18 de Octubre, 20.30hs.
sala Zavala Muniz,
Centro Cultural Teatro Solís.
Montevideo, Uruguay.

Jacob Kirkegaard(Dinamarca)
Jorge Haro (Argentina)

ambientación sonora:
Proyecto Paisaje Sonoro del Uruguay del eMe
estudio de Música electroacústica
Escuela Universitaria de Música
Universidad de la República

Entradas en venta a 180$ en RED UTS, boletería del Teatro Solís y RedPagos.
info: www.conciertojk.tumbrl.com

Jacob Kirkegaard presentará PHANTOM BELL, una instalación sonóra en el EAC - Espacio de Arte Contemporáneo desde el 19 de Octubre.

auspicios
Jacob Kirekegaard

Jacob Kirkegaard
[1975, Dinamarca]

Trabaja en los aspectos científico y estético del sonido, la percepción del tiempo y la escucha. Sus instalaciones, conciertos y performances usualmente bordean lo imperceptible. Utiliza herramientas poco ortodoxas para la realización de sus obras como acelerómetros, hidrófonos y receptores electromagnéticos. Kirkegaard captura y contextualiza sonidos de un géiser, una duna, una central nuclear, una habitación vacía, una antena de TV, etc. Graduado en la Academy for Media Arts de Colonia, Alemania, actualmente reside en Berlín. Ha presentado su trabajo a través del mundo destacándose su participación en la Transmediale de Berlín, James Cohan Gallery y Diapasón en Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Dinamarca, etc. Tiene además cinco álbumes publicados por el prestigioso sello Touch de Inglaterra.
En #Concierto Kirkegaard presentará la obra AION, basada en el registro de audio y video de cuatro espacios abandonados de la zona de exclusión en Chernobyl, Ucrania. AION tiene como eje la experiencia acústica y visual del tiempo, la ausencia y el cambio, explorando el fenómeno de la radiación a través del sonido.
http://fonik.dk

Jorge Haro

Jorge Haro
[1963, Argentina]

Artista sonoro y audiovisual, tiene tras de sí una larga trayectoria dentro de la investigación en el campo de la música experimental, las piezas audiovisuales y las instalaciones sonoras, con particular atención en la escucha expandida, la visualización del sonido y los procesos de transformación de datos. Esta trayectoria y la calidad internacionalmente reconocida de su obra, sitúan a Jorge Haro como el nombre más relevante de esa electrónica experimental altamente imaginativa que en Argentina ha encontrado en los últimos años una de sus escenas más activas e interesantes.
En #Concierto Haro presentará "a>v [montevideo]", material que integrará su próxima edición discográfica, en forma de concierto audiovisual.
www.jorgeharo.com.ar

No hay comentarios.: