martes, 8 de abril de 2014

Multitud en CasaMario// proyecto enmarcado en "Modos de hacer colectivo", I+D, CSIC

Multitud en CasaMario.
Inauguración de las presentaciones públicas del proyecto CasaMario.

www.facebook.com/proyectocasamario?fref=ts
09+10 de abril de 2014.
Dirección: Piedras 627-629


Miércoles 09 de abril, 20 hs. performance “Multitud”, en el espacio calle Piedras entre Juan Carlos Gómez y Bartolomé Mitre.
www.perrorabioso.com/multitud/obra

Jueves 10 de abril, 19 hs., Activación#1: “Multitud en discusión”, sala de planta baja, Piedras 627. Disertantes invitados: Fernando Davis (Argentina), Fernando Miranda y Gabriel Peluffo Linari.

“Multitud aborda performativamente preguntas sobre el cuerpo individual y el colectivo, concibiendo a ambos como constructos culturales y espacios de lucha política.
Con el objetivo de cuestionar el uso instrumental del cuerpo en la modernidad, presenta un experimento escénico en el que las situaciones y relaciones no están resueltas. Lo qué se hace es decidido de modo simultáneo a su propia ejecución, problematizando mediante su práctica, las relaciones entre lo privado y lo público, entre arte y sociedad, entre el yo y el otro (…)”. Lucia Naser


“Multitud en discusión” es una activación de CasaMario que propone poner en discusión el proyecto, junto a los protagonistas e invitados. Se plantea una discusión en torno a la concepción del proyecto como obra artística y acontecimiento; a las condiciones de la performatividad en el espacio público; las relaciones internas de grupo en lo referente a lo organizacional; las prácticas artísticas singulares y colectivas.  
Breve descripción de los invitados a la activación:
Fernando Davis (Argentina), es curador independiente, profesor e investigador de la Universidad Nacional de La Plata y del Instituto Universitario Nacional del Arte (Argentina). Dirige el Laboratorio de Investigación y Documentación en prácticas artísticas contemporáneas y modos de acción política en América Latina, en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Integra la Red Conceptualismos del Sur.
www.unlp.academia.edu/FernandoDavis

Fernando Miranda es Doctor en Educación Artística por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, docente grado 5 investigador de la Universidad de la República. Coordina el Núcleo de Investigación en Cultura Visual, Educación y Construcción de Identidad en el Instituto "Escuela Nacional de Bellas Artes". Integra el Grupo de Pesquisa Cultura Visual e Educação de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Federal de Goiás.
Gabriel Peluffo Linari, es arquitecto, escritor, ex Director del Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes, Investigador en historia del arte dentro del área nacional y latinoamericana.

*En caso de lluvia se desplaza el programa 1 día.

Aprovechamos esta ocasión para agradecer nuevamente a Casona Mauá. La cesión en préstamo de las casas forma parte del Programa de Apoyo a la Cultura de Casona Mauá buscando así potenciar el sector artístico dentro del ámbito privado.

También agradecemos al Goethe Institut y a la DNC-MEC.

No hay comentarios.: