jueves, 25 de junio de 2015

Encuentro con el Director de la Fototeca Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba


El Centro de Fotografía invita mañana viernes 26 de junio a las 19.00 hs en el primer piso del nuevo edificio del CdF (Av. 18 de Julio 885) a un encuentro con René Silveira de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba. Presentará la situación actual en materia de atractivo territorial y de conservación del patrimonio en la ciudad cubana.
Esta actividad se realiza en el marco de la iniciativa de la internacionalización de la experiencia delCentro de Fotografía y permitirá un trabajo conjunto con la OCC (Santiago de Cuba) orientado hacia el mediano y largo plazo.
La actividad de intercambio entre el CdF y OCC permitirá una revalorización de la identidad del territorio a través del intercambio y aprendizaje de experiencias en materia de digitalización, conservación y sistematización de su acervo histórico material representado por el material gráfico que actualmente se encuentra disperso.
La entidad que nos visita a través de Silveira, fue creada para la conservación del patrimonio material y espiritual de la ciudad de Santiago de Cuba. Desde su creación en 1997 hasta la fecha, se ha venido trabajando en la recopilación del acervo documental fotográfico muy estrechamente vinculado con el patrimonio histórico, cultural, paisajístico, urbanístico, arquitectónico y de la vida cotidiana. Refiere a fotografías dispersas tanto en varios archivos locales como en manos particulares. Hasta hoy, se ha logrado un importante archivo general digital de más de 20.000 imágenes históricas; si el archivo creado en los años de trabajo de la OCC en lo referente a la conservación de sitios, monumentos y publicaciones, se superan las 50.000 imágenes.
La necesidad de la revalorización de la atractividad territorial de la ciudad de Santiago de Cuba a través de esta actividad se ve reforzada por cumplirse en 2015, 500 años de su fundación.
Encuentro con el Director de la Fototeca Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba
Viernes 26, 19:00 hs
CdF
Av. 18 de Julio 885
San José 1360. CP 11200
Intendencia de Montevideo. Uruguay
Tel: (5982) 1950 1219
Fax: 1950 1809
Mail: CdF@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 19 horas
Sábados de 9.30 a 14.30 horas

No hay comentarios.: