martes, 18 de agosto de 2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO

PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO

RED DE MACROUNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

CONVOCATORIA 2015


La Dirección General de Relaciones y Cooperación comunica que está abierto el llamado a interesados a postular al Programa de Movilidad en el Posgrado de la Red de Macrouniversidades.

La Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe es un espacio de cooperación, intercambio y consolidación académica. Una de sus prioridades es impulsar la movilidad universitaria de estudiantes, profesores e investigadores.

El principio que guía el programa es reorientar las tendencias de la cooperación regional e internacional sobre la base de la solidaridad académica de las universidades que integran la Red. El objetivo principal de esta estrategia es establecer mecanismos de cooperación entre las universidades para poner en marcha programas académicos comunes que propicien la formación de estudiantes de posgrado.

La presente convocatoria ofrece a los estudiantes de posgrado de la Universidad de la República la posibilidad de completar su formación realizando estudios durante un período mínimo de tres meses y máximo de cinco meses en alguna de las instituciones integrantes de la Red (http://www.redmacro.unam.mx/universidades.html

Las Red otorgará una beca por un monto de USD 4.000 (cuatro mil dólares) en su equivalente a la moneda nacional del país de origen/destino para gastos de su estancia así como un monto máximo de USD 800 (ochocientos dólares) o su equivalente a la moneda nacional del país de origen para gastos de transportación aérea.

Si bien la inscripción es on line, previamente el interesado deberá reunir la documentación requerida y concurrir con el aval de su Decano a la DGRC para gestionar el aval institucional.

El plazo para recibir las solicitudes de aval en la DGRC vence el 18 de setiembre a las 18 hs.

Convocatoria y Bases:  http: //www.redmacro.unam.mx/

Por consultas dirigirse a: llaforgue@oce.edu.uy

No hay comentarios.: