viernes, 7 de agosto de 2015

Sábado 8 de agosto 16hs. Laboratorio de Cine fac. Piedras 631 Entrada gratuita

Sábado 8 de agosto 16hs.
Laboratorio de Cine fac. Piedras 631
Entrada gratuita

En la semana del niño el Laboratorio de Cine fac en su ciclo Primer Plano, invita a Walter Tournier, un pionero de la Animación Nacional realizador de varios proyectos de corto y largometrajes. Tournier propondrá un viaje en el tiempo de sus más destacadas obras y la magia que las envuelve; como fueron realizadas, su contexto y los artilugios utilizados en algunas de ellas.

Actualmente se encuentra abocado a Alto al juego! Preocupado por la situación bélica que se vive en diferentes regiones del planeta, y por cuya causa mueren miles de niños víctimas inocentes de conflictos armados, es que surge la idea de Tournier para su próximo cortometraje. Más de un millón y medio de niños han muerto a causa de los conflictos bélicos desde 1990. Medio millón de niños son obligados a convertirse en combatientes en distintos frentes de batalla. Durante los últimos diez años al menos cuatro millones de niños han quedado discapacitados, física o mentalmente, como consecuencia de las guerras.

Fiel a su objetivo de buscar un compromiso social en la creación, Tournier ha compuesto a lo largo de su carrera una obra de corte universal, de carácter humanista, que a través del entretenimiento y con espíritu creativo, transmite y deja un mensaje educativo en valores. Su obra reconocida internacionalmente, es material de trabajo para educadores, organizaciones sociales y campañas televisivas de bien público, entre otros.

No hay comentarios.: