jueves, 3 de marzo de 2016

EAC






Taller de Lucia Pittaluga en el EAC
Taller de artista
SAYO / públicas disrupciones
Por Lucía Pittaluga (Uruguay) 
Sábados de abril a setiembre. Comienzo 9 de abril

A partir del mes de abril, presentamos el proyecto SAYO. Plataforma pedagógica de diálogo y producción en creación contemporánea. Formato taller (teórico y práctico), SAYO propondrá la construcción de aprendizaje a través de la reflexión: diálogos con artistas y curadores en residencia, visitas a muestras, intercambios públicos y procesos personales. A fines de abril pondremos en marcha dentro de la misma plataformapúblicas disrupciones, con acceso libre a todo aquel interesado en el abordaje y debate contemporáneo. Estos encuentros-taller abiertos se proponen fomentar el diálogo entre los diferentes actores que conforman el quehacer actual. Participarán artistas invitados o en residencia en el Espacio de Arte Contemporáneo.Primer invitado: Martín Vergés.

Dirigido a estudiantes de arte, artistas y toda persona con interés en la creación.

Comienzo: 9 de Abril.
Duración: 6 meses (abril-setiembre).
Carga horaria: 4 hs. semanales los sábados de 14 a 20 hs.
Requisitos de postulación -no excluyentes- : párrafo motivacional y CV sintético.
Para postularse mandar mail a talleres@eac.gub.uy desde el 3 de marzo al 18 de marzo inclusive. La nómina de seleccionados se publicará en la web a partir del 22 de marzo.
Se entregará certificado con el 80% de asistencia.


ACTIVIDAD GRATUITA

Lucía Pittaluga: Licenciada en Comunicación, Universidad de la República. Estudia en los Talleres de Nelson Ramos, Enrique Badaró y en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Desde 1994 expone individual y colectivamente en Uruguay y el exterior. Ha obtenido numerosos premios y distinciones, entre los que se destacan: Premio Paul Cézanne y Premio United Airlines. Participa en bienales nacionales y regionales. Actualmente desarrolla el proyecto-taller: abordajes contemporáneos.

No hay comentarios.: