viernes, 11 de noviembre de 2016

DESAPARECIDOS, Hector Laborde en sala Pareja, desde el 14/11, 19 hs.

DESAPARECIDOS
El uso del poder político y militar descontrolado ha llevado, sistemáticamente en el transcurrir histórico, al abuso, la opresión y a las más aberrantes violaciones de los derechos humanos, a la persecución ideológica, y a la creencia de" verdades" que atentan contra cualquier manifestación de diversidad de pensamientos y de creencias.
La temática figurativa surge a partir de una realidad muy dura que le tocó vivir, de diversas maneras, a la sociedad uruguaya: la dictadura militar.
El drama y los perjuicios culturales, ideológicos y sociales que provocó la dictadura militar, sin antecedentes en la sociedad uruguaya, se agrava por los delitos de lesa humanidad que se cometieron, muertes, violaciones torturas, desapariciones, en una persecución ideológica absurda.
Es mi intensión sensibilizar a las personas de buena voluntad que , en muchos casos sin haber sufrido personalmente estas atrocidades, puedan manifestar, por falta de conocimiento, una cierta indiferencia sobre el tema.
Por otro lado acompaño los esfuerzos para la búsqueda y hallazgo de los desaparecidos y sus restos, apoyando a los familiares y a las personas donde este drama es parte de su realidad, sin olvidarme de los niños y niñas que han sido raptadas o secuestradas.
Estos niños ignoran en la actualidad su origen, por lo que se encuentran imposibilitados de integrarse a sus verdaderas familias.
También dedico esta exposición a los muertos desaparecidos que no logran unirse a sus seres amados.

Héctor Laborde

No hay comentarios.: