lunes, 5 de agosto de 2019

CDF - AGOSTO - 2019 - RENUEVA

EN AGOSTOLa Sede CdF se renueva con 4 nuevas muestras fotográficas 

El viernes 9 de agosto a las 19.30 h en el Edificio Sede el Centro de Fotografía inaugura cuatro nuevas muestras fotográficas, a saber: 

Subsuelo:  Distopía de Fernando Montiel Klint (MX). Muestra que reflexiona acerca de cuáles serán las nuevas formas de comportamiento inducidas por la tecnología, que próximamente dejarán de ser pruebas de laboratorio para ser de uso cotidiano. Adjuntamos foto (*).

(*) Chaman Andino. Desierto de ICA, Perú. 2019. Del proyecto Distopía. Autor: Fernando Montiel Klint

Planta Baja:  Playeos de Federico Ruiz Santesteban. Muestra que une la práctica de caminar el borde del mar, a la espera de tesoros que puedan traer las mareas y el uso de un procedimiento fotográfico propio del autor, que incluye el agua de mar como uno de sus componentes de revelado. Adjuntamos foto (**).

(**) 
Foto: De la serie Playeos. Revelado con procedimiento alternativo con agua de mar. 2018.  Autor: Fedrico Ruiz Santesteban.

Primer Piso:  De cerca. Homenaje a Jorge Ameal. Daniel Caselli, amigo y colega de Jorge Ameal (1945-2018), accede a su voluminoso archivo fotográfico y concibe una exposición enfocada en algunos de los momentos de su carrera. La muestra incluye algunos trabajos realizados en el extranjero, principalmente París y Nueva York, además de objetos y testimonios sobre la carrera de este entrañable fotógrafo y docente uruguayo. Adjuntamos foto (***).

(***)
Foto: Iemanja. Montevideo, febrero de 2012. Autor: Jorge Ameal

Segundo Piso:  5 casas y 1 galpón de Bruno Gularte Barreto (BR). Muestra premiada en Fest Foto Poa. Cuando sus padres murieron, Bruno y sus hermanos vaciaron la casa de la familia. Lo que no tuvieron el coraje de tirar lo pusieron en cajas de cartón y lo escondieron en un galpón oscuro. Veinte años después Bruno tuvo que volver al pueblo para darle fin a las cajas y, en ese proceso, registrar su contenido, así como los sitios, personas y memorias que se le estaban olvidando junto al dolor de la pérdida. Adjuntamos (****).

(****)
Foto: Bruno Gularte Barreto

En el Espacio Pegatina también se podrá ver a partir del 9 de agosto: Sujeto al frente. Selecciones en el archivo del CdF. Fotografías pertenecientes al archivo del CdF reencuadradas. Los reencuadres resaltaran la presencia de personas que no suelen destacarse porque ocupan un lugar secundario en la foto original.

Las muestras de Subsuelo y Primer piso estarán vigentes hasta el 16 de noviembre  de 2019. Las de Planta Baja y Segundo Piso rigen hasta el 28 de setiembre de 2019.


Sede  CdF
Inauguraciones: 
  • Distopía de Fernando Montiel Klint (MX) – Subsuelo. (Vigente hasta el 16 de noviembre de 2019) 
  • Playeos de Federico Ruiz Santesteban - Planta Baja (Vigente hasta el 28 de setiembre de 2019)
  • 5 casas y 1 galpón de Bruno Gularte Barreto (BR) – Segundo Piso  (Vigente hasta el  28 de setiembre de 2019)

Fecha y hora: viernes 9 de agosto, 19.30 h
Lugar: Av. 18 de Julio 885 
Entrada libre

No hay comentarios.: