lunes, 10 de septiembre de 2007

Prensa Universitaria _ LLAMADOS_

Prensa Universitaria
a.. Comité para la Reforma Universitaria convoca ainteresados en ocupar cargos de Coordinador Académico,Encargados de Equipo, y Ayudantes/Asistentes
ElComité para la Promoción de la Reforma Universitaria(CPRU) se propone la instalación de un espacio deestudio e investigación para respaldar el debate y lasiniciativas planteadas en el marco de la ReformaUniversitaria. Dicho espacio funcionará por un períodode seis meses a partir de su constitución y tendrá comocometido principal la contribución al análisis de larealidad actual de la Universidad de la República y delSistema Educativo Terciario en Uruguay en algunas dimensiones señaladas como prioritarias por el CPRU. A tales efectos se procurará sistematizar información ydiagnósticos existentes, así como aportar elementos para una perspectiva comparada sobre la transformación de laEducación Superior en América Latina y el mundo.
Tres equipos de trabajo
El objetivo del Comité es que, en el breve plazoseñalado, este grupo de trabajo pueda colaborar al mejorabordaje del debate de reforma en su conjunto y dealgunas líneas de trabajo prioritarias aportando: i) unabase documental apropiada, debidamente sistematizada;ii) mejores bases de datos e identificación de puntoscríticos en la información; iii) un análisis descriptivode situación, que sugiera líneas para un diagnósticoprimario. Habrá tres Equipos de Trabajo para abordarlos temas: I) El sistema educativo terciario y superioren el Uruguay: evolución, perspectivas, necesidades yexpectativas de la sociedad. II) La transformacióneducativa en perspectiva comparada: tendencias y cambiosen la ES a escala internacional y principalmentelatinoamericana. III) Documentación e informaciónorganizada sistemáticamente en torno a los 10 ejestemáticos propuestos por el CPRU.
Estructura Docente
El espacio de estudio e investigación será orientado ensu conjunto por un Coordinador Académico. Cada uno delos tres equipos estará constituido por al menos unEncargado de Equipo y uno o más Ayudantes/Asistentes.
Llamado
En este marco, el CPRU convoca a interesados para ocuparlos siguientes cargos:
1- Coordinador Académico. Es requisito para lapresentación ser docente universitario grado 3 osuperior. La contratación se realizará por medio deextensión horaria o creación de cargo interino grado 5.
2- Encargados de Equipo. Es requisito para lapresentación ser docente universitario grado 2 osuperior. La contratación se realizará por medio deextensión horaria o creación de cargo interino grado 3 osimilar al máximo grado que el docente posea en la UR siaquel es superior a 3.
3- Ayudante/Asistente. Es requisito para la presentaciónser estudiante universitario o docente grado 1 o 2. Lacontratación se realizará por medio de extensión horariao creación de cargo interino con grado similar al máximogrado que el docente posea en la UR.
En todos los casos la carga horaria se acordará,debiendo ser como mínimo 20 horas, y la contratación sehará por un período de 6 meses. La selección se harámediante evaluación de méritos, realizada por unacomisión asesora designada por el Consejo EjecutivoDelegado (CED) a propuesta del Comité. Esta elaborará unorden de prelación a elevar al CED, quien procederá a ladesignación. En el caso de los Ayudantes/Asistentes laevaluación requerirá también una prueba. Laspostulaciones deberán entregarse en Rectorado (EdificioCentral de la Universidad, 18 de Julio 1824, piso 2), delunes a viernes en horario de 9 a 17 horas.
Marco general, desarrollo de los temas, descripción de tareas y requisitos:
http://www.universidad.edu.uy/llamados/index.php?action=fullnews&id=1679