lunes, 28 de julio de 2008

La madriguera del conejo

La madriguera del conejo JUAN BURGOS en el CCE
martes 29 de julio , 19:00 hs /Inauguración

LA MADRIGUERA DEL CONEJO/JUAN BURGOS
Burgos presenta esta propuesta de instalación a través de afiches que mezclan la estética de la propaganda poster con la del grafiti y el stencil. Como señala López Lage: “Las superficies de las obras de Juan Burgos están resueltas con un nivel de perfección obsesivo, el color y la iconografía están emparentados con el pop, el neo pop, la estética de la propaganda poster y todo lo concerniente al mundo de la moda. Las obras están planteadas como un viaje hacia un nuevo contexto, un lugar que convoca a la reflexión y a cambiar la mirada.”
Curador invitado: Fernando López Lage
Juan Burgos (Durazno, 1963)
Realizó estudios en la escuela nacional de bellas artes y también de diseño de moda. Sus obras han sido expuestas en forma individual y colectiva en Montevideo, Buenos Aires, Nueva York, Zaragoza, Beijing y Lima. En 1999, el Premio Paul Cézanne le permitió colaborar con la compañía DCA en París. En 2004, premio regional en el Premio Rioplatense de Artes Visuales, Buenos Aires. Realiza un viaje de investigación a Beijing en 2007 a partir de obtener la beca Casa Asia de Barcelona.
Fernando López Lage (Montevideo ,1964).
Artista visual, actualmente es el director de la Fundación de Arte contemporáneo / fac donde desarrolla tareas como docente y curador.

ESTA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE

No hay comentarios.: