lunes, 31 de agosto de 2009

MES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

LANZAMIENTO DE SETIEMBRE MES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL
Martes 1 de setiembre, 11:00 hs.Sala de Acuerdos del Palacio Municipal (Piso 2)

El Intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich junto al Director de Asesoría Jurídica el Dr. Javier Miranda, la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género Profa. Elena Ponte y representantes de las organizaciones de la sociedad civil integrantes de la Mesa de Trabajo de Diversidad Sexual 1 realizarán el próximo martes 1 de setiembre el lanzamiento, por segundo año consecutivo, de Setiembre Mes de la Diversidad Sexual, a las 11 hs. en la Sala de Acuerdos del Palacio Municipal (Piso 2).

Esta campaña se realiza en el marco de Actúa Montevideo: Más igualdad, más diversidad.

A lo largo de Setiembre Mes de la Diversidad Sexual se despliegan múltiples actividades de distinta índole realizadas desde las organizaciones de la sociedad civil e instituciones estatales que tienen como cometido sensibilizar a la población montevideana en torno a la temática, promoviendo espacios de reflexión, debate, acción, creación y disfrute.

El respeto de los Derechos Humanos de las lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers (LGBTIQ) ha tomado en los últimos años dimensión pública y ha permeado a la sociedad uruguaya, enfrentándola a la necesidad de trascender los límites de su indiferencia, ocultamiento o agresión, para reconocer que la discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género no tiene justificación alguna en una sociedad democrática.

Por más información y coordinación de entrevistas en los medios de comunicación contactarse con: Paula Mosca - 099554062.Responsable de comunicaciones del 2º Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos



1 La Mesa de Trabajo de Diversidad Sexual se inauguró el jueves 17 de abril de 2008 en la Casa de las Ciudadanas en el marco del 2º Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos entre Mujeres y Varones (2007-2010)La Mesa está integrada por distintas instituciones de la sociedad civil organizada, organismos del Estado, además de la participación de representantes de la Comisión de Equidad y Género de la Intendencia Municipal de Montevideo.
Principales objetivos y líneas de trabajo:
· Favorecer, profundizar y promover las diferentes iniciativas del 2º Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos respecto a la Diversidad Sexual y su vinculación con el ejercicio de los derechos humanos, en coordinación con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil organizada.
· Articular acciones entre instituciones gubernamentales y de la sociedad civil en relación a la diversidad sexual de manera de dar seguimiento a las medidas incorporadas en el 2º PIOD específicas de la diversidad sexual.

Participan de forma activa: Amnistía Internacional Sección Uruguay, Asociación de Minorías Sexuales del Uruguay, ATRU, CIEI-SU, Colectivo 19 y Liliana, Colectivo Ovejas Negras, Dirección de Derechos Humanos del MEC, Federación Uruguaya LGBTQ -Mercosur (Asociación de Lesbianas del Uruguay (ALU), Centro de Estudios de Género y Diversidad Sexual (CEGEDSEX), Comunidad Homosexual de Cerro Largo, Colectivo Cimarrón (CHDCL), Coordinadora Intergrupal (CI), Fénix Diversidad (FD), Hermanas de la Perpetua Indulgencia (HPI), Voces del Arcoiris (VDA), Psic. Oscar Olivera Arellano Representante Nacional de la Corriente Queer. Grupo Encrucijada Queer), La Brújula Queer, La Red//The Network, Programa Nacional de Salud de la Mujer y Género MSP, Secretaría de la Mujer y Comisión de Equidad y Género de la IMM

No hay comentarios.: