jueves, 3 de febrero de 2011

ENVÍO URUGUAYO A LA PRÓXIMA BIENAL DE VENECIA 2011

MAGELA FERRERO Y ALEJANDRO CESARCO

Cumplidas las formalidades en las designaciones, (Resolución del Ministerio de Educación y Cultura No 2011.11.003.1693, del 30 de diciembre de 2011), nuestros representantes a la 54º Bienal, serán los artistas Magela Ferrero, destacada fotógrafa y Alejandro Cesarco, un artista que ha trabajado en diversos soportes y realizado importantes exposiciones internacionales recientemente. Se trata de dos creadores de talento, integrantes de una pujante generación que continúa con las mejores tradiciones artísticas de Uruguay.

La planificación del envío está a cargo de la Comisaria, Sra. Silvia Listur, ex Directora Ejecutiva del Museo Gurvich y actual Coordinadora de Gestión en el Museo Nacional de Artes Visuales.La Curadora del envío, Lic. Clío E. Bugel, ha delineado el envío a Venecia a partir de la hipótesis de que la afectividad sigue siendo uno de los principales ejes de producción del arte contemporáneo local, que opera como elemento articulador entre la carga conceptual de la imagen y la presencia visual de la palabra.Ambos artistas están trabajando en sus propuestas con la producción de nuevas obras para esta ocasión.

El envío uruguayo se presentará en el Museo Nacional de Artes Visuales, a su regreso de Italia, con el objetivo de hacer partícipe al público uruguayo de esta propuesta. Además de las obras exhibidas en Venecia, catálogo y folletería, se acompañará del registro audiovisual de lo acontecido en Italia.

Silvia Listur, Comisaria del Envío Bienal de Venecia 2011.

No hay comentarios.: