jueves, 3 de febrero de 2011

Oscar Larroca




http://larrocaoscar.com/larroca.swf

“El trabajo de Larroca enhebra numerosos temas, desde la prodigiosa sensación de detener el movimiento vital que Espínola reconocía en ciertas pinturas del pasado, hasta aspectos del arte como desdoblamiento del objeto real (...), logrado a través de un devorador trabajo manual que roza la maravilla aunque no quiera como tal.” Jorge Abbondanza

(…) “Los dibujos realizados directamente sobre el papel fotográfico se vuelven así el manifiesto de una búsqueda estética que es también ética: la imposibilidad de abandonar el homo faber, felizmente anclado a sus capacidades manuales y la paralela imposibilidad de ignorar las soluciones tecnológicas más embriagadoras, doblando los dos extremos, la imagen creada por el hombre y la imagen creada por la máquina". Riccardo Boglione

“(…) La fascinación por las listas es notorio; un interés que Larroca comparte con Umberto Eco. (...) asociaciones de carácter rizomático pueden acercar a la obra a la definición de “etcétera” si continuamos el ejercicio imaginando nuevos motivos, surgidos del cruzamiento de cualidades que no forman parte de la obra”. Pedro da Cruz

“El conjunto de obras “Bordes” tiene como tema ese lugar donde se produce el cambio, la interfase entre los dos mundos, que es necesariamente móvil, cambiante, dependiente de las intenciones del contemplador, del contexto del artista y del uso social de la obra, de la adjudicación de valor al proceso de significación y a la concepción dominante acerca de la función del arte en una comunidad”. Carlos Rehermann

No hay comentarios.: