miércoles, 23 de marzo de 2011

EL MONITOR PLÁSTICO

INICIÓ SU SEXTA TEMPORADA EN TELEVISIÓN

Este sábado 19 de marzo a las 17 hs con la entrevista a Ana Tiscornia y Liliana Porter comenzó el sexto año de emisión consecutiva de El Monitor Plástico por canal 5, Televisión Nacional de Uruguay.

2011. A lo largo del año cerca de treinta artistas uruguayos serán entrevistados, lo que aumentará el acervo de nuestra videoteca, la cual tratamos de acercar al público a través de otros medios como son Internet por www.elmonitorplastico.com la colección en DVD- de la que lanzaremos los volúmenes 4,5 y 6 este año- y la nueva modalidad impresa como el FANZINE del Monitor (proyecto premiado por los Fondos Concursables del MEC).

En el verano el programa alcanzó una audiencia de 72.000 personas por emisión.

Preparamos la cobertura de la Bienal de Venecia acompañando el envío uruguayo, por tercera vez. También algunos programas en Buenos Aires con la intención sostenida en recoger lo más importante en cuanto a arte internacional que allí se presenta.

2012. En febrero se presentará el archivo de El Monitor Plástico en una exposición en el SUBTE de Montevideo con el patrocinio de la Fundación ITAÚ. Esto significa que se accederá a un cúmulo de información conservada desde los inicios en 1994. Al día de hoy: 130 artistas, 150 programas, ciclos especiales en Uruguay y el exterior, dialogando sobre el arte y la vida. A esta información se accederá por un banco de datos en el que hoy mismo se está trabajando. El usuario podrá navegar temáticamente a través del pensamiento y obra de los artistas, lo que significa una suma exponencial de lo realizado. El objetivo es que el archivo continúe creciendo y sea fuente de difusión del arte contemporáneo nacional. Todo esto es posible por la obstinada confianza en el proyecto, pero sobretodo por la ayuda que en estos cinco años y en diferentes momentos hemos recibido de ustedes.

Al comenzar un nuevo ciclo les pedimos que reafirmen su apoyo al Monitor en la medida de las posibilidades de cada institución. Les agradecemos nos hagan saber de que manera podemos contar con ustedes en este año.

Afectuosamente,

Macarena Montañez y Pincho Casanova

No hay comentarios.: