viernes, 18 de noviembre de 2011

bellas artes de muestra 3


El día de hoy, se inaugura en el Museo del Gaucho y la Moneda, la muestra ''bellas artes de muestra 3''. Permanecerá abierta al público hasta el 09 de diciembre, en 18 de Julio 998, de 10 a 17 horas. Se podrán apreciar trabajaos de estudiantes de los Talleres Alonso, Hernández, Laborde y Seveso.




Esta nueva muestra de estudiantes del Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” de la Universidad de la República, está enmarcada en su planteo educativo que cuenta entre sus propósitos, el formar un estudiante en contacto permanente con su medio social a los efectos de que vaya ofreciendo, progresivamente y con generosidad, lo mejor de sí a este medio apostando a colaborar en el mejoramiento del mismo, al tiempo que se nutre de los aportes que éste brinda a su proceso de desarrollo, así como al de nuestros docentes.

En ese sentido, en el proceso educativo, hay actividades que procuran recoger elementos de la denominada “sabiduría popular” y otras que tienden más a brindar al medio aportes que pueden colaborar con su desarrollo perceptivo y estético, buscando siempre la presencia combinada de ambos aspectos.

En esta oportunidad, a partir de la mutua colaboración entre dos instituciones públicas, se establece un nuevo contacto del I. ENBA con la sociedad a través de la investigación estético-plástica de sus estudiantes en la pequeña escala, con la intención de que esta extensión del taller a otro espacio público sea beneficiosa para todos quienes se acerquen al mismo.

Por lo tanto, como se desprende de lo expresado, lo que se exhibe es el resultado de diferentes procesos de investigación estudiantil que reafirman el compromiso de nuestra Universidad autónoma y cogobernada de realizar aportes directos hacia un mejor desarrollo de nuestra sociedad toda.

Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes

No hay comentarios.: