jueves, 17 de noviembre de 2011

Intemperie

La relación integral del hombre con la naturaleza en el pensamiento figariano es el punto de partida para esta convocatoria. Con estas intervenciones artísticas en los pozos de aire del museo se pretende trascender los enfoques meramente plásticos para reconsiderar en términos contemporáneos la manera en que vemos y pensamos nuestro entorno.


La segunda convocatoria Intemperie ha dado lugar a cuatro proyectos bien diversos: incorporando nuevos elementos tecnológicos (Cecilia Bonilla), así como figuras tradicionales de la danza (Ximena Ayestarán, Analía Sandleris), promoviendo formas de arte relacional (Julia Castagno), al igual que relecturas contemporáneas (Javier Bassi). La cantidad y la calidad de las propuestas presentadas constituyen una clara evidencia de que el pensamiento de Figari sigue vigente. Con la introducción de proyectos pedagógicos y miradas transdisciplinarias, esta segunda convocatoria se consolida, además, como una herramienta del museo para promover la reflexión sobre el pasado y el compromiso con el presente.

Inauguración de dos proyectos seleccionados en la convocatoria Intemperie 2011.

Martes 22 de noviembre, 19:30 hs.


Será mejor así de Julia Castagno

Propone un orden en el que la acción humana, la utopía y el entorno sean aunados para “repararse” simbólicamente.


Hora mística / El borde afilado de la Tierra de Javier Bassi

A partir de una obra de Pedro Figari caracterizada por una fuerte simetría axial, se disparan reflexiones y relecturas artísticas en clave contemporánea: “El espejo del arte refiere al espejo de la especie.”


_

Museo Figari
Juan Carlos Gómez 1427


No hay comentarios.: