martes, 8 de noviembre de 2011

Federico Estol


LA MUESTRA
Existe un lugar en Estados Unidos donde José Artigas también es un héroe. El sitio, bautizado como Montevideo hace más de cien años, está ubicado en el estado de Minnesota y, aunque pocos lo saben, mantiene fuertes lazos de amistad con la capital uruguaya.
Su fiesta tradicional es el mismo día que el natalicio del prócer y se realiza en la Artigas Plaza dónde se entona el himno uruguayo mientras se elige a las reinas de la localidad, que asisten al festejo vestidas como damas antiguas montevideanas.
Este exposición nos muestra, a través de la mirada de Federico Estol, las particularidades del único pedacito uruguayo en suelo norteamericano, la ciudad de Montevideo.
EL AUTOR

Federico Estol (1981). Fotógrafo. Graduado en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España. Especializado en trabajos de campo en el interior de Uruguay. Actualmente trabaja para el Programa Uruguay Integra y para la revista Americando. Ha participado en exposiciones en Uruguay, España, Alemania y el Reino Unido. Su primer libro es Fiestas del Uruguay y su primera publicación de autor, Hello Montevideo.

No hay comentarios.: