jueves, 16 de febrero de 2012

Arquitecturas Próximas


Arquitecturas Próximas

Jueves 16 de febrero de 2012, 19:00 horas
Sala 2 y 4


Exposición de 25 fotografías de obras del estudio de los arquitectos españoles José María y Ana Lozano, y ocho obras escultóricas de los artistas Richard Serra, Ramón de Soto, Mar Solís, Alberto Corazón, Alberto Bañuelos, Robert Rauschemberg, John Chamberlain y Andreu Alfaro. Curador: Ángel Kalenberg.

Esta exposición sen encuentra configurada en series llamadas "lugares dentro - fuera, itinerarios, formas, organismos, habitaciones y espacios urbanos".

"Arquitecturas en las que lo auténtico, y lo autóctono, no están ausentes, y menos la historia, siempre presente en el compromiso permanente con una modernidad legitimada por la optimización de recursos (versión propia de la idea de desarrollo sostenible aplicada al noble oficio de la arquitectura) y anclada en la tradición sin complejos.
Creativas. Condición indispensable, materia esencial del discurso arquitectónico. De manera que estas ARQUITECTURAS DE (para, con, desde) PROXIMIDAD representan lo más noble del quehacer arquitectónico contemporáneo, lo que, mientras emparentan con las Artes, las acerca a su destino último de servicio."


Ana Lozano Portillo y José María Lozano Velasco. Arquitectos

Exposición producida por el IVAM de Valencia para la Bienal de Aquitectura de Buenos Aires.
En Uruguay, organizada por el Museo Nacional de Artes Visuales, la Facultad de Arquitectura, el Espacio de Arte Contemporáneo y la Embajada de España en Montevideo.

No hay comentarios.: