miércoles, 29 de febrero de 2012

Museo de la memoria

Jueves 1º de marzo a las 18 hs.

INAUGURACIÓN "1968 - 1973 - 1985"

Obras de Nino Patrone

Esta exposición de 15 obras de Nino Patrone estará en el MUME del 1º de marzo al 9 de abril de 2012. El título refleja 3 años claves en la historia reciente uruguaya: la rebelión estudiantil y el asesinato de algunos de sus mártires (como Líber Arce, Hugo de los Santos y Susana Pintos); el año del golpe cívico militar (27 de junio de 1973); y la restauración democrática en 1985. También se proyectará un audiovisual con 45 obras del autor.

NINO PATRONE (Montevideo, 1935) es artista y arquitecto uruguayo. Vive y trabaja en San Pablo (Brasil). "1968-1973-1985" es un Proyecto Expositivo que Patrone presentó al MUME en su Llamado de 2011, quedando seleccionado por el jurado.

Charla de apertura a cargo del artista y del arquitecto Mariano Arana.


---------------------------------

MUSEO DE LA MEMORIA

El sábado 10 de marzo a las 17:00

DEPORTADOS de Roberto Saban

Curaduría María Eugenia Grau

Todas las obras de la serie se nutren de textos, que proceden en su mayor parte, de cartas familiares encontradas por el artista después de la muerte de su padre en el año 2005. El intenso intercambio epistolar está relacionado con los reclamos desesperados de los abuelos paternos en lograr una salida de Marsella, frente a las constantes amenazas de deportación.

ROBERTO SABAN (Ciudad Vieja, Montevideo, 1948).

Reside en Buenos Aires desde 1977. Comienza su formación plástica en la Fundación Esteban Lisa con el profesor Isaac Zylberberg y en los cursos de modelo vivo en la fábrica autogesionada IMPO transformada en Centro Cultural y Educativo. Continúa en la Academia Profesor Eduardo Mc Entyre con dibujo y oleo; realiza seminarios de Grabado en el Museo Nacional del Grabado de Buenos Aires con el Profesor Daniel Fernández. Se interesa unos años en el arte Sumi con maestros formados en Japón. Cursa en el taller AXA con Lucrecia Orloff y Gabriela Aberastury estudios de técnicas mixtas de grabado. Especializa su trabajo de grabado en el taller de Alicia Díaz Rinaldi; toma seminarios de acuarela en la Fundación Academia Guillermo Roux; integra el taller de Gabriela Aberastury "Espacio Camargo" desde el año 2000 donde profundiza técnicas al óleo y realiza clínica de arte

Roberto Saban

www.robertosaban.com.ar

Centro Cultural y Museo de la Memoria

Avda. de las Instrucciones 1057, casi Bvar. José Batlle y Ordoñez

Tel. (598) 2355 58 91

museodelamemoria@imm.gub.uy

www.montevideo.gub.uy/ciudad/cultura/museos-y-salas/centro-cultural-y-museo-de-la-memoria

http://museodelamemoria-montevideo.blogspot.com

No hay comentarios.: