miércoles, 29 de febrero de 2012

I N A U G U R A C I Ó N

Lunes 5 de marzo de 2012

I N A U G U R A C I Ó N

The Bohemian Gallery & Museum of Contemporary Art

Lieja 6416 esquina Divina Comedia en el Tajamar de Carrasco

BGMOCA MVD es un centro de exposiciones para las artes visuales que ofrece una completa gama de servicios, creado con el propósito de incrementar la visibilidad del arte histórico mundial, con el nivel de calidad de un museo internacional -en Uruguay- a la vez que patrocina exposiciones de arte contemporáneo e histórico de Uruguay y Latinoamérica. El museo tiene como objetivo principal introducir muestras de arte de calidad internacional en Montevideo, dentro de un contexto público; generando a su vez foros de intercambio, “diálogos”, si se quiere, entre artistas nacionales e internacionales, plasmando sinergias que en muchos casos pueden constituir primicias curatoriales para la capital uruguaya.

Durante los últimos 30 años, el mundo del arte contemporáneo ha dejado atrás muchos de sus antiguos intentos localistas que pretendían categorizar el arte progresivo según el país o el origen étnico. Este modelo obsoleto hoy ha dejado paso a una “nueva matriz” asombrosa y maravillosa: ahora los artistas florecen en tiempo real, participando e interactuando con sus pares, a lo largo y ancho del mundo, sin importar el lugar ni la zona horaria en que se encuentren.

A partir del 6 de marzo, el público podrá apreciar esculturas de la artista Agueda Dicancro y la muestra inaugural del artista norteamericano William S. Burroughs denominada "Los 7 pecados capitales".

http://bgmoca.org/agueda-dicancro/

http://bgmoca.org/william-s-burroughs-the-seven-deadly-sins/

Horarios: Martes a Jueves, 10-20 hs., Viernes a Domingo 10-22 hs.

The Bohemian Gallery & Museum of Contemporary Art – Lieja 6416 esq. Divina Comedia

Lic. Carmen Álvarez.

Prensa y RRPP

BG MOCA (The Bohemian Gallery and Museum of Contemporary Art).

Cel. 095 678 943

calvarez@bgmoca.org

No hay comentarios.: