miércoles, 28 de agosto de 2013

Convocatoria Ideas Gráficas sobre Multitud


http://www.perrorabioso.com/multitud/convocatoriaideasgraficas


Estamos trabajando en el montaje de una obra escénica titulada Multitud. Se trata de un proyecto con un elenco de 80 personas donde la participación de todos los integrantes es libre, voluntaria y autogestionada. En el mes de Octubre de este año se estrenará en Montevideo  realizando una temporada de 8 funciones en diversos espacios públicos de la ciudad como canchas, plazas, parques, etc. El año que viene nos proponemos llegar a los restantes departamentos del interior del país.
Este proyecto es una producción del colectivo Perro Rabioso y la dirección artística de la coreógrafa uruguaya Tamara Cubas.
Para hacer posible este proyecto de gran escala es necesaria la participación y la colaboración masiva por lo que estamos realizando varias estrategias. Una de ellas es la producción objetos que contengan ideas diversas sobre el concepto de Multitud como tazas, camisetas, afiches, tarjetas, etc. que se le brindarán a las personas que quieran colaborar a cambio de su aporte económico. Lo recaudado se destinará a cubrir costos de salas de ensayo, alquiler de equipamiento lumínico y sonoro, traslados y gastos de producción.
Queremos invitarte a ser parte de esta multitud aportando ideas gráficas para estos objetos.
Por ejemplo Camisetas y Tazas necesitamos que nos envies los archivos de la siguiente forma

Camisetas
Archivo PDF
Vectorial
convertido a curvas
2 tintas
fondo negro o negro
Tamaño máximo de impresión A3


Tazas
Archivo PDF
fondo blanco
4 tintas
Tamaño de impresión 21 por 8.5
Plazo de entrega: 10 de setiembre
A continuación te incluimos ideas en torno a Multitud y quedamos a las órdenes para charlar sobre cualquier duda o ampliar información sobre el proyecto.
abrazos
Equipo Multitud

Multitud
Esta noción contraria a masa, pueblo, analiza "la forma social" del hombre contemporáneo, la noción de heterogeneidad en el colectivo, la Otredad, el espacio público, las relaciones interpersonales y la posibilidad del dicenso.
"La Multitud es tanto fuente de lo bueno como de lo malo, es una forma de ser con el mundo, con los otros, con la vida. Es ambivalente, saca a luz los caracteres de fondo de la especie humana, las raíces están expuestas, aquello que fue verdad se ve ahora sin velamientos.
En la Multitud el trabajo, la política y el pensamiento se fusionan, la relación con los demás, la exposición a la mirada de los otros, el lidiar con lo contingente y lo imprevisto se presenta tanto en el trabajo como en la producción de pensamiento. Prevalecen los lugares comunes del lenguaje sobre los especializados, no es necesario ser un "entendido" para relacionarse con espacios específicos.
No quiere tomar el poder sino que se escapa, se fuga de el, realiza constantemente un éxodo. Es absolutamente desobediente.
Es oportunista, su relación con lo posible y lo imprevisto la lleva a aprovechar las oportunidades, es virtuosa, no produce nada, vale la pena por si misma, es curiosa pero dispersa, es un examinador que se dispersa, es nihilista, no se aferra a nada, es cínica, reconoce la convencionalidad y falta de fundamentos de las reglas pero se sirve de ellas con perfecta adhesión momentánea.
La Multitud es charlatana, no habla de algo, Habla.
El no lugar propio de la vida de los extranjeros, no sentirse en su propia casa, es condición ordinaria, la Multitud vive el constante riesgo de estar expuesto al mundo y asume la angustia que ello le provoca. Habita en el hoy, no cree que el pasado fue mejor ni que el presente es herramienta para construcción del futuro.
Vive en una constante alteración y aleatoriedad.
Todos atributos ambivalentes pero ineludibles"
Paolo Virno

No hay comentarios.: