lunes, 9 de septiembre de 2013

COMUNICADO: TRES INAUGURACIONES EN EL MUSEO FIGARI


TRES INAUGURACIONES EN EL MUSEO FIGARI 

Martes 10 de Setiembre> 19: 00 hs.

/////////

5ta edición del ciclo "Contactos":
CETU: Mirando a la Escuela de Artes y Oficios (1915 – 1917)

"Reconociendo la singularidad de la producción de los objetos decorativos en los planes de la Escuela de Artes y Oficios en 1915 y 1916, y, la existencia de un corpus interesantísimo con similar estética epocal en la Quinta Vaz Ferreira, algunos artistas nucleados en el Centro de Arte Textil del Uruguay, realizan una visita de estudios a la Quinta Vaz Ferreira y al Centro Cultural y Museo Pedro Figari de la Universidad del Trabajo del Uruguay, a lo que se sumó una búsqueda documental bibliográfica y fotográfica. Surgen así algunos aportes textiles de mediano formato, sin pretensión, releyendo nuevamente la estética geométrico-simbólica de las culturas americanas pre-existentes a la conquista europea."     

Prof. José Gómez Rifas, Presidente del C.E.T.U.

////////////

3ra edición de "Intemperie": convocatoria  a la intervención de los patios interiores.

Autónomos
Diego Masi


“Esta obra busca el diálogo con el  movimiento de Figari en sus formas y sus trazos desde las distintas facetas de su pensamiento filosófico que aún nos desafía. La respiración de estas formas blandas es la metáfora de un pensamiento vivo y continuo.
Aquí los materiales industriales son parte de una concepción donde los oficios, las artes y la industria se mezclan con los materiales contemporáneos sometidos a la intemperie.”
Diego Masi,  Agosto 2013.


////////////

Ladrillo tras ladrillo
Fabián Roudown


“Desde un tono lúdico, y sintético en cuanto a lo formal, la obra pretende hacer foco en los valores y símbolos que constituyen el folclore visual uruguayo. El ejercicio, desde la austeridad de elementos y familiaridad del objeto representado - un clásico parrillero de ladrillos -, propone reflexionar sobre las posibilidades e imposibilidades de la representación gráfica y de la construcción de un discurso a partir de la misma." 
Fabián Roudown, Agosto 2013.


+ información


Martes 10 de Setiembre> 19: 00 hs.

Se compartirá un brindis de honor


www.museofigari.gub.uy

No hay comentarios.: