miércoles, 4 de septiembre de 2013

Xperimental en Laboratorio de lenguajes transversales.

Este viernes 6 de Septiembre tendremos en nuestro espacio a Xperimental (Proyección de Cine más allá del Cine) 20 hs.

Proyección de DECASIA de Bill Morrison
Música de Michael Gordon
(2002. 67 min.)

Cortos de Hans Ritcher y Walter Ruttman

Un ciclo Coordinado por Cristian Andrade

"Estamos acostumbrados a consumir imágenes y sonidos desde los lugares y las formas más convencionales; dejamos escapar aquellas propuestas que subyacen en los límites y ponen en crisis los discursos establecidos creando nuevos y profundos pensamientos que resisten los moldes y las narrativas clásicas. Comprender el tratamiento de las imágenes y los sonidos desde su base tecnológica –cuyo análisis se mantiene oculto-, dar lugar a prácticas y expresiones limítrofes y proponer nuevas relaciones conceptuales entre el medio y el mensaje, nos permite manipular no solo las herramientas de la puesta en escena audiovisual, sino también poder ampliar el campo de conocimiento y superar los límites impuestos en pos de generar una lectura crítica entre una relación que entendemos fructífera del audiovisual con las prácticas sociales". (Extracción de “Más allá del Cine” - Colectivo ARKHÉ)


Bill Morrison (1965, Chicago, Illinois, estados Unidos) es un director de cine estadounidense radicado en Nueva York. Es miembro del Teatro Ridge, y fundador de Hypnotic Pictures. Entre su filmografía están Light is Calling (2004), Decasia (2002), Trinity (2002), Ghost Trip (2001), Film of Her (1997), Photo Op (1992), Night Highway(1990)


Cristian Alex Andrade Spilman (Rio Branco – Cerro Largo, 1983) Desde el 2009 hasta la fecha ha organizado los Ciclos de Cine de la AEBA en la Facultad de Artes. Desde el mismo espacio ha gestionado y producido variados eventos culturales y publicaciones. Inicio su formación universitaria cursando Ingeniería de Sistemas pero a la brevedad se volcó al lado artístico estudiando Dibujo y Pintura en el Taller de Anhelo Hernández, y Artes Plásticas y Visuales en el Taller Carlos Musso. Como integrante del Colectivo de artistas “30G” realizo varias muestras de pinturas y hoy día luego de su experiencia en la Restauración del Hotel Casino Carrasco en conjunto con sus compañeros ha conformado la Cooperativa de Producción Caaporá abocada al Arte, Diseño, Decoración, Conservación y Asesoría.

Laboratorio de Lenguajes Transversales (labLT Montevideo)
San Salvador 1471 esq. Barrios Amorín.
Entrada libre y gratuita. Aforo Limitado.
+info: www.lablt.com

No hay comentarios.: