martes, 10 de septiembre de 2013

SUBTE - NOVEDADES DE LA SEMANA


Conferencia  Viernes 13 - 19 hs
Dictada por el Dr. en Filosofía Ricardo Viscardi, la Dra en Psicología Ana María Araujo y el artista visual Federico Arnaud.
//////

...Los sitios de conformación de la subjetividad en la modernidad, los conceptos de autonomía, estado, pueblo, soberanía, trabajo, placer, sexualidad, familia, han sufrido cambios significativos y se abren diferentes perspectivas y nuevos abordajes en el escenario del acontecer humano.
Estos conceptos ¿se han convertido en “palabras-zombies”, en “cadáveres-conceptuales” (Adorno). O aún sentimos la “nostalgia” de la solidez que ellos parecían con-formar y trasmitirnos?
¿Hay un cambio en “el orden de las cosas”?... (Sylvia Montañez)

Siguen las exposiciones hasta el 22 de setiembre
Severine Hubard (FR) / !Arriba Abajo!
De Montevideo, me fascinó la cantidad impresionante y la diversidad de los “patios a cielo cubierto”. Mi gesto será el de hacer entrar lo que encuentre sobre el techo, adentro del espacio SUBTE, con el fin de desestabilizar a los pasajeros paseando  en el espacio y usando los miradores. La materialidad y la formalidad de los elementos podrían ser esculturas en si mismas, un “patchwork” de materiales encontrados sobre una carpintera  de madera.
El título es una mezcla entre la intersección ¡Arriba! que sirve para excitar al visitante, a que se levante y ¡Abajo! que puede servir para invitar a sentarse y mirar lo que hay desde su punto de vista.

Cintia Clara Romero (AR)/ La persistencia del deseo
La persistencia del deseo es el título de una serie videos en los que registro acciones que revelan mecanismos de comportamiento recurrentes. Trabajo a partir de la autopercepción, y con los recursos propios de la autobiografía, para producir imágenes que parecen constituir una poética del fracaso en la que está contenida la siempre renovada esperanza de modificar el estado de situación de las cosas.

Sylvia Montañez / El orden de las cosas
Los libros/objeto buscan reflexionar sobre las interrogantes que abre la condición del “sujeto” en la Modernidad  en nuestro contexto socio-histórico-cultural actual. Aluden a una instantánea o imagen congelada; sólo puede visualizarse la carátula, que gracias a la transparencia y/o los huecos que deja, permite leer los títulos, de manera difusa y a veces confusa.

No hay comentarios.: