martes, 29 de septiembre de 2015

Convocatoria a sesión fotográfica / El Cuarto Estado Recreado

"El Cuarto Estado Recreado" - (Montevideo 2015)

Un proyecto de los artistas Alex Meszmer y Reto Müller 
Presentado por "Democracia: 30 años y después..."

Los artistas suizos Alex Meszmer y Reto Müller visitan Montevideo para realizar una reconstrucción fotográfica del cuadro "Il Quarto Stato" de Guiseppe Pelizza da Volpedo, pintado en 1901 y que representa un ícono de las luchas obreras italianas

El Espacio de Arte Contemporáneo invita a participar en una sesión fotográfica en la explanada del Palacio Legislativo para crear un retrato de las personas que hoy hacen a nuestra ciudad. El cuadro de Pelizza es una imagen de referencia también en Uruguay, que hoy nuevamente recuerda y rinde homenaje a las raíces italianas del movimiento sindical.

Este evento es presentado por "Democracia: 30 años y después..." un proceso colaborativo y participativo de Ana Laura López de la Torre que propone explorar estos 30 años de democracia en Uruguay junto con la provocación a pensar en sus posibles futuros.

Sesión fotográfica: Sábado 3 octubre 2015 (si llueve se pasa al Domingo 4 de octubre)
Hora: 15:00 hs
Lugar: Explanada del Palacio Legislativo
La participación implica el consentimiento para ser fotografiado en la obra "El Cuarto Estado Recreado" (Montevideo 2015).

Se convoca a que concurran todos los habitantes de Montevideo que deseen aportar a este retrato colectivo de nuestra ciudad, sin exclusión de ningún tipo.
Pueden estudiar el cuadro original de Pelliza da Volpedo y pensar con que figura se sienten identificados, o les gustaría representar en la fotografía.

Esta foto será expuesta en el EAC (Arenal Grande y Miguelete) a partir de los días 10 y 11 de octubre, fechas en que se celebra las jornadas del día del patrimonio


No hay comentarios.: