martes, 12 de abril de 2016

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación invita al acto de homenaje al Profesor Washington Benavides.


La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación invita al acto de homenaje al Profesor Washington Benavides en honor a su trayectoria y a sus aportes a la cultura.
El evento, iniciativa de los egresados, estudiantes, docentes y funcionarios de nuestro servicio se realizará el 14 de abril a partir de las 18 horas en el Paraninfo de la Universidad ( Av. 18 de Julio 1968). Al acto protocolar le seguirá un brindis y espectáculo musical en la Facultad de Artes (Av. 18 de Julio 1772).
Imágenes integradas 1
Washington Benavides nació el 3 de marzo de 1930 en Tacuarembó. Su abundante labor de creación poética, lo sitúa entre los poetas más importantes de su generación. En 1955 publicó su primer libro de poesía Tata Vizcacha. Fue uno de los integrantes del Grupo de Tacuarembó, del cual también formaron parte otros poetas y músicos de ese departamento, como Eduardo Larbanois y, Eduardo Darnauchans, Héctor Numa Moraes y su sobrino Carlos Benavides junto al que ha editado varios discos como Benavides y Benavides Las milongas. Fue docente de literatura primero en Educación Secundaria y más tarde en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en el Instituto de Letras.
Sus poemas han sido versionados en canciones por artistas como Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, Héctor Numa Moraes, Los Olimareños, Los Zucará y Abel García entre otros. Entre ellos se encuentran Como un jazmín del paísMilonga del CordobésYo no soy de por aquí y Tanta vida en cuatro versos.

No hay comentarios.: