viernes, 5 de agosto de 2016

EAC - actividades de agosto

Clubraum Berlín
Una exposición sobre la escena del techno de Berlín


Inauguración: jueves 18 de agosto, 19 hs.
Clubraum Berlín presenta: Marcel Dettmann (Gr) / Kembou (Uy)

Mesa Redonda: martes 23 de agosto, 19 hs.
Clubraum Berlín presenta: Techno en Uruguay
Paco (Gas), Dj Koolt (Phonoteque), Alejo (The Warehouse)


La escena "club" que ha hecho famosa a la capital alemana como epicentro de la música electrónica mundial llegará a Montevideo presentada por el Goethe Institut Uruguay y SOCO Festival. La exposición reúne fotografías de Martin Eberle, instalaciones sonoras de siete destacados DJs berlineses (Rodhad, Massimiliano Pagliara, Answer Code Request, Tale Of Us, Modeselektor), videos del mítico Boiler Room con la participación de los DJs La Fleur, Len Faki, Discodromo, Sarah Farina, Mano Le Tough und Lucy, junto a una colección de los flyers más representativos de las últimas décadas de la escena berlinesa la cual se ha posicionado como una de las cunas del género y uno de los centros de la música electrónica en el mundo. Curadores: Heiko Hoffmann (Groove Magazine) y Alfons Hug. 

Actividades libres y gratuitas.


Presentación de publicación Falsificación original
Miércoles 17 de agosto, 18 hs.

Falsificación original es un proyecto artístico-pedagógico entre Luis Camnitzer, el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (UdelaR) y el EAC junto con estudiantes del IENBA. En su primera etapa se presentó en forma expositiva como parte de nuestra Temporada 22, y ahora se presenta una publicación acerca de ese proceso.

Participan de la presentación: Comisión de selección de proyectos - Fernando Sicco (Director EAC), Carlos Barea (Docente IENBA) y Sebastián Alonso (Docente IENBA) - Estudiantes participantes - Alfonsina Álvarez, Carolina Amaro Parrinha, Ma. Belén Ferreyro, Ma. Fernanda González, Anahi Lagos, Zahira León, Yohnattan Mignot, Constanza Rivero, Pamela Montenegro, Claudia Motta con Carolina Gazzaneo y Cristian Andrade, Karina Perdomo y Mauricio Rodríguez -


Próximamente la versión digital de esta publicación estará disponible en www.eac.gub.uy

Actividad libre y gratuita.


Taller sobre fotografía contemporánea
Por la fotógrafa y artista Vivian Galván (Ar)

Viernes 19 de Agosto, 18:30hs

Se realizará un acercamiento a la historia de la fotografía contemporánea, abarcando desde el arte conceptual y el registro post-performático, hasta los artistas que ponen énfasis en las propiedades físicas y materiales de la fotografía. Se propone un recorrido a través de 50 artistas del siglo XX y XXI locales e internacionales, con el objetivo de profundizar en el entendimiento de su lenguaje y la inserción de la fotografía en el mundo del arte. Se buscará recorrer el proceso que da origen a cada tipo de obra y sus diferentes enfoques para detectar algunas de las variables estéticas, narrativas, contextuales, autobiográficas, emocionales y técnicas que componen la obra.

Inscripciones a talleres@eac.gub.uy con CV y párrafo de motivación a partir del jueves 4 y hasta el viernes 12 de agosto. Los seleccionados se publicarán en la web el día martes 16. Actividad libre y sin costo.

Dirigido a artistas que les interesa desarrollar proyectos dentro del contexto de la fotografía contemporánea, así como para coleccionistas y público en general que estén interesados en involucrarse en el conocimiento de la fotografía contemporánea

Taller Hacer espacio
Por el artista Camilo Guinot

Viernes 9 de setiembre*

A partir de la observación de una instalación escultórica emplazada en el EAC, se iniciará una conversación acerca de los aspectos involucrados en la obra: características del material, origen, modo constructivo, relación con el entorno (arquitectura, árboles), relación con el cuerpo, texturas, forma y escala. Luego se realizarán manualmente pequeñas esculturas con ramitas y cinta de papel, que a su vez funcionarán como módulos de una escultura colectiva.

Inscripciones a talleres@eac.gub.uy. Asunto: Taller Hacer espacio. Dirigido a niños/as de 8 a 11 años Duración del taller 1 hora y media. (*) Horario a confirmar
.

Actividad sin costo, cupo limitado.

No hay comentarios.: