martes, 16 de agosto de 2016

SE SIGUEN SUMANDO BARRIOS Y VIVENCIAS Se viene el trabajo del Festival de Fotografía en Peñarol, Sayago, Colón y Lavalleja



El Festival de Fotografía Montevideo Uruguay MUFF tiene varias plataformas de trabajo, una de ellas se llama Barrios (*), se desarrolla en cinco diferentes zonas de Montevideo y ya está en funcionamiento.
 
Para los barrios PeñarolSayagoColón y Lavalleja, están abiertas las inscripciones  hasta el 14 de setiembre inclusive. Todas las personas interesadas residentes en estos barrios pueden participar. Se formarán grupos de hasta 20 personas, coordinados por activadores fotográficos en cada lugar. El final del camino, es una exposición colectiva a fines de 2017 en la Fotogalería del CdF, ubicada en elCentro de Barrio Peñarol (Av. Sayago y Bvar. Aparicio Saravia). Adjuntamos foto (**). No es necesario ser fotógrafo profesional, solo vivir en alguno de estos barrios que nombramos y estar interesado en la fotografía. Convocatoria aquí. 

Con la fotografía como herramienta de integración social, de documentación y de autoconocimiento, la plataforma Barrios busca generar espacios de intercambio de historias y experiencias entre los habitantes de distintas zonas de la ciudad. Ya hay un grupo de vecinos trabajando en Parque Rodó, la semana pasada se abrió la convocatoria  a los vecinos de Villa del CerroCerro Norte y Casabó, y ahora se lanza esta tercera convocatoria.

(*)
Barrios 
Con inicio en julio de 2016, esta plataforma de MUFF utiliza la fotografía como herramienta para generar espacios de intercambio de historias y experiencias entre los habitantes de los distintos barrios. La idea es poner en acción las vivencias que cada persona quiera compartir de su barrio mediante la creación de historias personales y colectivas, la construcción de archivos fotográficos históricos y actuales, la compilación de documentos variados, etc. 

Cada grupo barrial trabajará mediante encuentros semanales durante cuatro meses, entre julio y noviembre de 2016, para reflexionar colectivamente sobre la vivencia que cada uno tiene de su barrio. En los encuentros semanales se irán intercambiando historias, textos, álbumes de familia, fotografías, ideas, culminando al final del proceso en una muestra fotográfica colectiva que integra la programación de MUFF, y que se realizará en las Fotogalerías de los barrios en setiembre de 2017.

Con especial foco en los contextos culturales y sociales de Uruguay y América Latina, cada edición de MUFF se guiará por un tema específico y por nuevos grupos de colaboradores invitados, buscando atender los desafíos y cuestionamientos de la fotografía en la región. Esta primera edición en curso, está dedicada a pensar el tema de la Vivencia. MUFF comenzó sus procesos de creación en mayo de este año y culmina con la apertura formal de las exposiciones en setiembre de 2017. 

(**)
Foto: Carlos Contrera / CdF 

Más información en: muff.uy   
Facebook
Twitter




No hay comentarios.: