viernes, 13 de marzo de 2009

Charla: Proyecto de Investigación MNAV-Centro de Arte Reina Sofía

Charla: Proyecto de Investigación MNAV-Centro de Arte Reina Sofía
"PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EUROPEO Y CREACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN AMÉRICA LATINA, CON EL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA DE MADRID, ESPAÑA." 
Charla dictada por Arianne Vanrell Vellosillo del Departamento de Conservación y Restauración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía - Madrid, España.

 
La presente charla es la presentación de la segunda fase del proyecto de intercambio "Inside-Installations" para España y Latinoamérica, del cual Arianne Vanrell Vellosillo  es  coordinadora general. 
Inside-Installations fué un Proyecto de Investigación en conservación de instalaciones, que se desarrolló en Europa entre 2003 y 2007 para desarrollar protocolos de estudio y comprensión para la conservación, restauración y montaje  de Instalaciones de arte.
Este proyecto entre el 2003 Y 2007 fue coordinado por el Instituto Holandés para el Patrimonio Cultural (ICN, Amsterdam), y co-organizada por la Tate Gallery, Londres; Restaurierungszentrum der Landeshauptstadt Düsseldorf;Stedelijk Museum voor Actuele Kunst, Gante; Fundación para la Conservación de Arte Contemporáneo (SBMK, Los Países Bajos);Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. 

Esta segunda etapa de desarrollo del proyecto se trata de la aplicación en Latinoamérica de los protocolos estudiados en varios museos de la Comunidad Europea. La obra “TENDEDERO” de la artista uruguaya Agueda Dicancro, que forma parte del acervo del MNAV fue elegida como pieza de estudio para representar a Uruguay en esta segunda fase de intercambio, propuesta y liderada por el Departamento de Conservación y Restauración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. La obra "Tendedero" va  a ser expuesta en el Museo Nacional de Artes Visuales acompañada por la documentación que resultará del proceso completo desde la investigación, el montaje y el posterior desmontaje para ser archivada en depósito.
Martes 17 de marzo - 18:30 horas

MUSEO NACIONAL DE ARTES VISUALESHorario: de martes a domingos de 14:00 a 19:00 hsTomás Giribaldi s/n esq. Julio Herrera y Reissig -
Parque Rodó - Montevideo.
Entrada libre.
Por más información:  Rosario Castellanos - ComunicacionMNAV@gmail.com

No hay comentarios.: