martes, 29 de septiembre de 2009

III FORO DE INNOVACIONES EDUCATIVAS y I FORO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SEMI PRESENCIALES

III FORO DE INNOVACIONES EDUCATIVAS y I FORO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
SEMI PRESENCIALES
EXTENSIÓN DE PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE
RESÚMENES - 05 de OCTUBRE

5 y 6 de noviembre de 2009

TERCERA COMUNICACIÓN
Con
el III Foro de Innovaciones Educativas y el I Foro de Experiencias
Educativas Semi-presenciales se pretende continuar el proceso iniciado
en los Foros de Innovaciones Educativas, realizados en 2001 y 2007 en
la Universidad de la República, ofreciendo un espacio de socialización
y debate sobre experiencias innovadoras desarrolladas por la comunidad
académica en el espacio de aula, la formación de docentes y la
elaboración de materiales educativos.
En esta oportunidad
adquieren especial importancia las experiencias innovadoras de uso
educativo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La
Universidad de la República, con el apoyo de la Comisión Sectorial de
Enseñanza (CSE) en el marco del Proyecto “Generalización del uso
educativo de TIC en la UR” (TICUR), ha impulsado la realización de
experiencias innovadoras basadas en la incorporación de TIC.
En este marco, se invita al conjunto de universitarios y actores del
sistema educativo nacional a participar en este Foro.
Sedes:
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Regional Norte y
Centro Universitario de Paysandú, Universidad de la República.
INSCRIPCIONES:
del 22 de Setiembre al 20 de octubre a través de http://www.cse.edu.uy/foroinnova
COMITÉ ACADÉMICO:
Dr. Manuel Area Moreira
Dra. Cristina Contera
Dr. Carlos Cullen
Mag. Dánisa Garderes
Prof. Elsa Gatti
Prof. Margarita Hraste
Mag. Anahi Mansur
Mag. Alejandra Zangara
COMITÉ ORGANIZADOR:
Rossana Campodónico
Natalia Correa
Beatriz Diconca
Laura Domínguez
Susana Kanovich
Patricia Manzoni
Nancy Peré
Gabriela Pérez Caviglia
María Recoba
Virginia Rodés
EXTENSIÓN DE PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE
RESÚMENES
Se convoca a la presentación de resúmenes de experiencias según los
siguientes ejes temáticos:
• Comunidades virtuales de aprendizaje
• Entornos Virtuales de Aprendizaje
• Experiencias de integración de TIC con carácter institucional
• Elaboración de Recursos Educacionales Abiertos (REA)
• Uso educativo de software
• Experiencias de diversificación en las modalidades de cursado y uso
de TIC en la enseñanza de grado.
Se
espera que las presentaciones de experiencias contribuyan a la
reflexión y a la generación de nuevas propuestas en torno del uso
educativo de las TIC.
Fecha límite de presentación: 5 de octubre de 2009
Los resúmenes deberán ser enviados al correo electrónico del foro:
foroinnova@cse.edu.uy
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES:
300 palabras, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado
simple, hoja A4, márgenes 2,5 cm.
Título: primer renglón centrado en negritas
Nombre/s y apellido/s del/los autor/es: segundo renglón a la izquierda
Correo electrónico del/los autor/es: tercer
renglón a la izquierda
Referencia institucional: cuarto renglón a la
izquierda
Eje en el que se enmarca: quinto renglón a la
izquierda
Fecha de devolución a los autores: 12 de octubre
El listado de los trabajos aceptados será
publicado en el sitio del evento.
Fecha de presentación del trabajo completo: 26 de
octubre
Los trabajos completos que sean enviados fuera del
plazo estipulado no serán incluidos en la publicación.
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
COMPLETOS:
Extensión máxima: 15 páginas (incluyendo
bibliografía y citas). Anexos en archivo aparte.
Tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado simple, hoja A4,
márgenes 2,5 cm.
Primera página:
• Título: primer renglón centrado en negritas
• Nombre/s y apellido/s del/los autor/es: segundo renglón a la izquierda
• Correo electrónico del/los autor/es: tercer renglón a la izquierda
• Referencia institucional: cuarto renglón a la izquierda
• Eje en el que se enmarca: quinto renglón
• Resumen
Texto completo: desde segunda página
Notas al final
Se
prevé la realización de algunas actividades utilizando el sistema de
videoconferencia, lo que facilitará la participación de las sedes de
Salto y Paysandú.

No hay comentarios.: