martes, 8 de septiembre de 2009

ronda de poetas


RONDA DE POETAS


lecturas, performances y recitales.


la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.


JUEVES / 21 - 24 HS.



escucha ronda de poetas !


http://www.blogger.com/www.myspace.com/rondadepoetasarchivo



los invitados son ROBERTO GENTA, EDUARDO CURBELO, PAULO RODDEL



*el afiche lo hizo CECILIA CABRERA



VALENTINA PECORA


Una propuesta que busca construir un puente de colores, texturas y formas entre el acercamiento a la belleza y el ordenamiento de los sonidos, en un lenguaje experimental con tendencias pop-rock. Los temas son compuestos por Valentina Pecora.



CARLOS ROSAS ( Tacuarembó, 1960 )


1975. Estudia dibujo y pintura en el taller de Gustavo Alamón.


1981. Gana el Primer Premio Ex-aecquo del Concurso de Poesía del Club del Banco de Seguros del Estado con el libro "Vestido para el fin".


1982. La obra es publicada por la Editorial CBA.


1986. Con el poeta Eduardo Lavadí, crea el grupo de música experimental Inéditos/inauditos, que deviene posteriormente en el grupo de rock Diarios Viejos.


1987. Poemas suyos aparecen en la antología "Poetas de Tacuarembó", hecha por Víctor Cunha y publicada por la Editorial Monte Sexto.


1988. Participa en el grupo multidisciplinario "Poiesis".


1993. Poemas suyos aparecen en la antología "La Abadía de los Pensamientos", realizada por Aldo Mazzuchelli y Walter Biurrum. Editorial Arca.


2000. Al comenzar el nuevo siglo (o el nuevo milenio), en un rapto de nihilismo y desesperación, destruye la mayor parte de su obra producida hasta entonces (poesía, cartas, ensayos). Lo poco que sobrevivió al cataclismo permanece bajo el celoso cuidado de la biblioteca y hemeroteca de la Cofradía de San Fructuoso.


MELISA MACHADO


Poeta, periodista, crítica de arte (Durazno, 19 de enero de 1966). Estudió Letras, Psicología, Comunicaciones. Fue editora y asistente de edición en diversos medios de prensa. Desde 1990 hasta la fecha escribió en El País Cultural, Qué pasa, Brecha y en las revistas Punto y aparte, Posdata,Tres, Arte y Diseño, Dossier Cultural, entre otros medios de prensa. Desde hace cinco años se desempeña como terapeuta corporal zen-shiatsu. Publicó Ritual de las Primicias (Ed. imaginarias, 1994), El lodo de la estirpe (artefato, 2005) y en varias antologías. Por su obra poética ha recibido diez premios y menciones en los concursos literarios de la IMM y del MEC. Este año (2007) ha sido seleccionada como jurado en el concurso anual de literatura de la IMM, en la categoría poesía.



* el afiche lo hizo CECILIA CABRERA


nació en Montevideo, en 1979 (si, está por cumplir 30 años).


Es Técnico en Comunicación Social y estudia Neurofisiología.


Sus hobbies son viajar, leer y no sueña con cambiar el mundo.


Una vez al año, diseña afiches.




*******************************************



coordina: martín barea mattos


www.rondadepoetas.blogspot.com


www.myspace.com/porhorapordiapormes


apoya obolo bultural

No hay comentarios.: