miércoles, 23 de septiembre de 2009

Museos en la Noche _ 2009

Museos en ( la Noche _ 2009


Convocatoria a instituciones interesadas en participar del evento.


La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura se complace en presentar la quinta edición de Museos en la Noche.

La misma se realizará el jueves 3 de diciembre del 2009 en todo el territorio nacional, a partir de las 20 hs. En caso de mal tiempo se pospone para el viernes 4.


Este evento tiene como principal objetivo promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos en un horario que no es habitual. Busca además la renovación y la formación de nuevos públicos a través de propuestas artísticas.


Invitamos a todos los museos del país, a sumarse a esta fiesta que se viene realizando con total éxito desde el año 2005.


Aquellos centros culturales, salas de exposición y galerías de arte que deseen participar también podràn acompañarnos con sus actividades que serán incorporadas en la agenda del evento.


Formas de participación: 1 Las instituciones permanecen abiertas en un horario no habitual (20:00s en adelante).


2 Las instituciones ofrecen actividades especiales para los visitantes. Puede tratarse de espectácuos artísticos o simplemente de visitas guiadas. (Aclaramos que la producción, organización y costos de los mismos correrán por cuenta de cada institución participante).


La Dirección Nacional de Cultura apoyará a todos los museos participantes concentrando la programación en el catálogo general del evento, que será distribuído en todo el país, y realizando además la difusión en medios de prensa y gráficos.


Al igual que años anteriores el Ministerio de Educación y Cultura programará los museos que se encuentran bajo su órbita.


A la vez, la organización se reserva el derecho de financiar espectáculos artísticos en otros museos, en virtud de la preservación del valor de existencia del evento en determinados barrios o localidades de todo el país.


Para esto último se tendrán en cuenta la representación territorial y el interés de la propuesta.


Plazo final de recepción de programación: 16 de octubre del 2009.


Formas de recepción: personalmente (de 12 a 18hs.) y correo postal: a San José 1116, CP 11100, Montevideo, o por correo electrónico: a HYPERLINK "mailto:museos.noche@gmail.com"museos.noche@gmail.com



Las propuestas presentadas fuera del plazo establecido no serán tomadas en cuenta ni para integrar la programación, ni para posibles apoyos.


Adjuntamos el formulario de la convocatoria.


Saludamos afectuosamente y agradecemos desde ya vuestra fundamental participación en este evento.




Equipos de Comunicación y Producción - Dirección Nacional de Cultura_MEC - T. 900 22 63


No hay comentarios.: