martes, 2 de marzo de 2010

RONDA DE POETAS >>> 5 AÑOS !!!

RONDA DE POETAS >>> 5 AÑOS !!!
lecturas, performances y recitales.la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.JUEVES / 21 - 24 HS. los invitados son MAYRA SERRA, MAURICIO CONDE, LAURA ALONSO


MAYRA SERRA ( mvdeo, 1985. )
a finales del 09, hizo publico el poemario SON BELLAS LAS SANTAS por La propia cartonera, en el marco de la colección de poesía de mujeres latinoamericanas GILDA VIVE. dice mayra: "...Participé de varias lecturas de poesía en Montevideo y en el interior del país como por ejemplo “Radio: 2+3=5 dosmúsicos más tresnarradores = cinco palabras” en la Funadación de Arte Contemporáneo (FAC); lectura en el Teatro Florencio Sánchez; “Inéditos a punto” el Café Literario del Centro Cultural España (CCE); “Un solo País” en BellaUnión; lectura en el museo Pablo Neruda, Atlántida. Recibí el Primer Premio de Poesía del concurso “A palabra limpia/7” organizado por la B`nai B`rith en el año 2004, jurados: Marosa di Giorgio, Tomás de Mattos, Rafael Courtoisie; y una mención en el Primer Concurso de Poesía Inédita organizado por AEBU y la Casa de los Escritores en el año 2005..."

MAURICIO CONDE
mauricio es un cantautor uruguayo que proviene del rock del oeste montevideano. formó parte de bandas como Los porristas cachondos, Sanbardo, Maurito and the maind flowers, Virgenes con metralleta, y otras. desde hace un tiempo viene desarrollando su trabajo como solista con una respuesta muy buena del publico.Ha grabado un disco en argentina y realizado giras por bolivia y argentina. en esta ocasión se presenta con su guitarra y amigos invitados.

LAURA ALONSO ( 1970 )nació y vive en Montevideo. Cursó la carrera Arquitectura en la Universidad de la República y actualmente es docente de la misma. En 1998 gana el 2do premio en el concurso de cuentos “Eróticamente” organizado por el semanario “La República de las Mujeres” del diario uruguayo “La República”. El relato se publica en libro homónimo al concurso. En 2006 realiza junto al “Colectivo Despalabras” (colectivo de escritores, artistas plásticos, periodistas y docentes de arquitectura) la actividad “El Patrimonio Leído: un recorrido por la ciudad de Montevideo y su literatura”. En el 2007 publica un libro de relatos titulado “Tres Tristes Trinidades” (Editorial Artefato) escritos, prácticamente todos, a mediados de los 90´. Ese mismo un mini relato de su autoría es seleccionado entre los mejores 100 mini cuentos por SMS en el 1er certamen “T cuento Q”. En el 2008 expone un clip-poema titulado “La Paradoja del Instante” en el “Encuentro Internacional de Poesía Experimental Amanda Berenguer”, obtiene una mención en el concurso de cuentos “Paco Espínola” y el 2do premio en el “Premio Anual de Literatura” del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay. Este premio le es otorgado por el libro de poemas “Tratado sobre huecos”, libro que edita en agosto del 2009 (editorial Estuario). También en 2009 recibe la primera mención en el “Concurso Literario Municipal” organizado por la municipalidad de Montevideo, con el libro de poemas “Poesía rota” (aún inédito). A fines del mismo año se editan algunos poemas suyos en una antología de 12 poetas mujeres uruguayas editada por la BIBNA. Para 2010 serán publicados poemas de su autoría en la antología de poetas mujeres iberoamericanas “Manguera Rojas y Azules” (Co-edición de Libros del(a) Imperdible-España- & Yaugurú –Uruguay-) el afiche lo hizo* FEDERIKA ODRIOZOLAfederika ( gran amiga de antaño ), se desempeña en el territorio publicitario y del audiovisual español, país en el que reside ya hace unos 5 o 6 años... en el afiche de fondo se pueden leer versos del poema WALKING AROUND de pablo neruda. los nombres de los poetas en esta primera fecha del 5 año del ciclo no aparecen porque con muy poco margen logramos el afiche y la programación de este jueves. BIENVENIDOS, y gracias ! ( te veo pronto fika ! )
coordina: martín barea mattos

www.myspace.com/porhorapordiapormes
www.youtube.com/bareamattos casa de escritores la propia cartonera letras uruguay sopa de letras
apoya: obolo cultural - http://www.cooltivarte.com/

No hay comentarios.: