jueves, 29 de julio de 2010

Boaventura de Sousa Santos en Uruguay




Boaventura de Sousa Santos en Uruguay
En el mes de agosto en Montevideo el sociólogo portugués Boaventura De SousaSantos, realizándose del *9 al 11 de agosto* los "Debates para reinventar laemancipación social", organizados por el colectivo Cotidiano Mujer, el Centro La Mancha y Extensión Universitaria.
Desde sus trabajos más reciente, Boaventura de Sousa Santos se ha dedica aldesarrollo de una Sociología de las Emergencias que pretende valorizar lasmás variadas gamas de experiencias humanas.
Esta perspectiva epistemológica intenta revalorizar las distintasexperiencias de lucha y resistencia que se propongan como alternativa almodelo neoliberal hegemónico.
Su trayectoria está marcada por la cercanía con los movimientosorganizadores y participativos del Foro Social Mundial y por suparticipación coordinando la elaboración de una obra colectiva deinvestigación denominada Reinventar la Emancipación Social.
En esta oportunidad además se difundirán dos libros de Boaventura de SousaSantos editados por Ediciones Trilce y Extensión Universitaria: *Descolonizarel saber, reinventar el poder* y *La Universidad en el Siglo XII. Para unareforma democrática y emancipatoria de la Universidad*
Cronograma de actividades:
*Lunes 9 de agosto, hora 19:00 *
En: Sala Ernesto de los Campos, 2do piso de la IMM.
Mesa redonda* "25 años de democracia, 25 años de feminismo en Uruguay"*

*Martes 10 de agosto, hora 19:00*
En: Paraninfo de la Universidad de la República
Conferencia* "Epistemologias del Sur: movimientos sociales y la Universidaddel Siglo XXI"*

*Miércoles 11 de agosto, hora 19:00*
En: Conventuales (Canelones 1164, esquina Zelmar Michelini)
Actividad *"todo sistema tiene hendijas...la brújula de la perplejidad ¿dequé lado estás? conocimientos alternados - subjetividades rebeldes -memorias lúdicas"*Para acercarse a las ideas de Boaventura, en el sitio web de ExtensiónUniversitaria http://www.extension.edu.uy/noticias/3637 se puede acceder aun pequeño audiovisual de una conferencia que diera el año pasado en laUniversidad de Minas Gerais, Brasil.

-- *cultura*Extensión UniversitariaUniversidad de la República18 de julio 1877MontevideouruguayTel.: +5982 4032147C.e.: cultura@extension.edu.uy

No hay comentarios.: