miércoles, 28 de julio de 2010

JUAN DE NIEVES, TALLER PRÁCTICAS CURATORIALES



LUNES 9 A MIÉRCOLES 11, 16 A 19 HS


TALLER PRÁCTICAS CURATORIALES


“EL CURADOR COMO MEDIADOR”

JUAN DE NIEVES



En este taller se abordará el análisis de la figura del curador como mediador expositivo entre el artista (o la producción artística) y la institución, así como el nuevo papel de las audiencias ante la práctica expositiva y su responsabilidad en la construcción de un relato propio: exposición como experiencia. Se trabajarán varios casos prácticos con el fin de analizar diferentes criterios de selección, formalización y negociación en el tándem curador/artista.


Juan de Nieves (A Coruña, España, 1964)

Vive y trabaja como curador independiente entre Londres y España. Licenciado en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo (Universidad de Santiago de Compostela). Conservador del Centro Galego de Arte Contemporánea entre 1994 y 1998. Técnico de exposiciones en el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana en 1998-99 y director artístico del Espai d’art contemporani de Castelló entre 2004 y 2008. Desde 2008 es profesor en el Máster de Arte, Museología y Crítica Contemporáneos de la Universidad de Santiago de Compostela.

Descarga la Ficha de inscripción en www.cce.org.uy, y envíala a nuevosmedios@cce.org.uy antes del jueves 5 de agosto a las 17 hs.

Cupo limitado a 15 personas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA ACTIVIDAD POR EL TELÉFONO 915 2250 (LUNES A VIERNES DE 11:30 A 20 HS Y SÁBADOS DE 11:30 A 18 HS), EN WWW.CCE.ORG.UY O ESCRIBIENDO A INFORMACION@CCE.ORG.UY

Le enviamos este mensaje porque figura en nuestra base de datos. Si quiere dejar de recibir mensajes, o tiene cualquier otra consulta, por favor comuníquelo a

No hay comentarios.: