miércoles, 28 de julio de 2010

Ronda de poetas...


RONDA DE POETAS >>> 5 AÑOS !!!

lecturas, performances y recitales.

la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.

JUEVES / 21 - 24 HS.

los invitados son LAURA CESARCO EGLIN, ALEX ETCHART, ADOLFO SARMIENTO

el afiche lo hizo *


LAURA CESARCO EGLIN (Montevideo, 1976 )

Su primer libro de poemas, Llamar al agua por su nomb re, fue publicado en marzo de 2010 por Mouthfeel Press. Laura es una de los poetas incluidos en Plata Caribe: Poesía dominicana y uruguaya del siglo XXI. Completó una maestría en Literatura en inglés en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y actualmente cursa su último año de la maestría en Creación literaria de la Universidad de Texas en El Paso, donde da clases de creación literaria, español y portugués.

Historia del arte /¿Qué horas son estas/ que me arrancan la cara en mil destinos?/me desatan la piel a manchas /el cuerpo resquebrajado en líneas/se alza en llamaradas/para brindar por lo que veo/a contra sol empieza a aparecer/el diseño y la tarde le da más borde/lo pule hasta el amanecer, mientras yo/cuelgo el ombligo en el minutero/para enfrentarme al mensaje de los segundos/todos juntos fisurando al puntillismo/Yo, las horas, y la terquedad/quién baja la mirada antes/espumando orillas con la tensión/ entiendo este recorrido y baja la marea respirar acuática y dejar la sal para el océano/ el marrón para el Río de la Plata/iluminar este farol, arderme en él


ALEX ETCHART


Positivamente político, de hecho, odia la palabra "política" porque implica que en cuya ausencia podemos seguir con nuestras vidas cotidianas sin estar atento al mundo a nuestro alrededor. Usa sus rutas jazz-icas para coser una fusiOn bruta de folklore inglés, ritmos latinos y plena rareza!


un homenaje a victor jara: Hasta las moscas mueren/ Es inevitable/ La ley de la vida sugiere/ Que ciertas cosas no se cambian, / Aunque tu no te deberías haber ido,/ Esa vez en la oscuridad,/Con solo un mensaje escrito,/Sin justicia, casi ni dignidad, // Y sé que eras uno dentro de miles,/ Que por esta canción me castigaras,/ Pero hay de vez en cuando un bicho, / Mil veces mas potente, / Que la mosca cualquiera.. ( fragmento ).



ADOLFO SARMIENTO (Montevideo, 1966)

Poeta y economista. Publica, Infiernos Aliados ( Artefato, 2007 ), y, Las cuatro burócratas ( Estuario, 2008 ).Adelanta su nuevo libro, CORAZON MARRON.

Urban cowboy / (...) / el héroe enciende el faso y se recuesta / en la esquina rosada de la villa / donde no hay restos de la aldea aniñada // el caballo es de bronce y solo encuentra / a aquel gaucho que arreaba la tropilla / y hoy prende el primus de la garrapiñada.


el afiche lo hizo *

*******************************************

coordina: martín barea mattos

www.myspace.com/porhorapordiapormes

www.youtube.com/bareamattos

apoya: obolo cultural www.cooltivarte.com


No hay comentarios.: