lunes, 5 de julio de 2010

ronda de poetas...


RONDA DE POETAS >>> 5 AÑOS !!!
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 21 - 24 HS.

los invitados son TERESA SHAW, AMERICA MARTINEZ, SYLVIA RIESTRA, LOS PERROS DEL PARANOICO RESURRECTO.

el afiche lo hizo * MBM

TERESA SHAW ( 1951 )
Realiza estudios de literatura en la Universidad de la República. Desde 1976 vive en Barcelona donde se licencia en Filología Hispánica y como profesora. Es autora de varios poemarios, algunos de cuyos poemas aparecen en prestigiosas revistas tales como “El signo del gorrión”, “Tres al cuarto” y “Hora de poesía”. Su obra ha sido recogida en las antologías Ficciones (Granada, 2002), Las poetas de la búsqueda (Zaragoza, 2002) y The Other Poetry of Barcelona: Spanish and Spanish-American Women Poets (California, 2004) y Bajo Sur (París, 2006). Ha traducido al castellano el libro de poemas Wooroloo de Frieda Hughes (Barcelona, 2002). Actualmente forma parte de la redacción de la revista Poesía 080. Sus libros de poemas son: Evocación de la luz (1999); Cuadernos de poesía (1999); Instantáneas (1999); Destiempo (2003).
AMERICA MARTINEZ FERRER ( Caracas, Venezuela 1976 )
Poetisa y comunicadora social. Su ejercicio profesional ha estado vinculado con la promoción cultural y con la enseñanza del periodismo. Es colaboradora de la revista Sujeto Almado. Su poemario Al olvido se va como a la muerte fue galardonado en la edición 2006 del Certamen Mayor de las Artes y las Letras que convoca el estado venezolano.
"...Cuando mi mano se adormezca / quedará aquí sólo el temblor,/ una luz trémula simulando / estos dedos que revuelven la nada. / La extensión de las palmas hacia arriba, / siempre en espera / de que te alcance este clamor / que no te alcanza... "
SYLVIA RIESTRA (1943)
Profesora de literatura, ha publicado varios libros de poesía, así como ensayos de crítica literaria. Ha obtenido premios de la Universidad de la República, de la Feria Nacional del libro y grabados, de la Intendencia Municipal de Montevideo y del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay. Libros de poemas: Estruendo mudo (1983); Ocupación del miedo (1987); La casa emplumada (1989); Entre dos mares (2002); Palabras de rapiña (2002); Sincronías y celebraciones (2006)

LOS PERROS DEL PARANOICO RESURRECTO
es la propuesta del poeta WALTER BIURRUM, junto a los músicos: moreni, cunha, gilmet y vairo. la poesía conserva la intención de la palabra hablada pero en íntima relación con el discurso de la música donde una expresa lo que la otra sugiere y viceversa. LOS PERROS... se proyecta como un proceso sensorial e intelectual casi como la construciión de un ser vivo compuesto de imagen y sonido, un ser dinámico que no tiene un estado final.
el afiche lo hizo * MBM

*******************************************

coordina: martín barea mattos
www.myspace.com/porhorapordiapormes
www.youtube.com/bareamattos
apoya: obolo cultural www.cooltivarte.com

No hay comentarios.: