lunes, 20 de septiembre de 2010

Introducción a la computación física. Curso!

Educación permanente: introducción a la computación física, duración
seis clases


"La computación física se refiere al diseño de objetos y espacios que
reaccionan a cambios en el entorno y actúan en este. Se basa
en la construcción de dispositivos que incluyen
microcontroladores, sensores y actuadores y que pueden tener
capacidades de comunicación con la red u otros dispositivos. La mejor
manera de aprender computación física es mediante la
construcción de prototipos. Es un nuevo campo en el que es
necesario explorar nuevos estilos de interacción, que
dependan de nuevas interfaces y técnicas de representación y
visualización. La computación ubicua como tal no se ha convertido en el
paradigma que se esperaba para el diseño de productos y espacios
electrónicos, y son pocos los nuevos estilos de interacción que
llegan al mercado. Al contrario, la idea que promueve la
computación física es que casi cualquier cosa se puede
convertir en interfaz."

Objetivos:
Introducir a los participantes en las nuevas tendencias que vinculan de
forma creativa los mundos virtuales y físicos.
Physical Computing es el marco creativo que abarca la exploración de
ésta tendencia.
En uso práctico, el término se usa casi siempre como arte hecho a mano,
en donde el diseño se proyecta con uso de sensores y microcontroladores
para traducir información analógica o digital en entradas a un sistema
informático para controlar dispositivos electromecánicos como motores,
iluminación o sonido, o también a sistemas digitales para funciones más
complejas.

setiembre:
Viernes 24 de 19 a 22 hs.,
Sábado 25 de 10 a 14 hs.

Octubre:
Viernes 1 de 19 a 22 hs.
Sábado 2 de 10 a 14 hs.
Viernes 8 de 19 a 22 hs.
Sábado 9 de 10 a 14 hs.

Temario:
Explorar la forma de relación entre lo virtual y físico.
Comprender el concepto de analógico y digital.
Electrónica para artistas
Circuit Bending: El uso de la chatarra informática de forma creativa.
Conocer el Hardware de Arduino y amigos, placas controladoras mediante
las cuales interconectamos el mundo físico con la computadora.
Presentación y conocimiento básico del software para realizar programas
con sensores y actuadores análogos generar eventos visuales y sonoros en
la computadora.
Estrategias de captura de captura de movimiento para su uso en
instalaciones interactivas y en danza.
introducción a la realidad aumentada
Realización de pequeñas piezas e instalaciones como forma de entender lo
expuesto anteriormente.

mas info: http://multimediaienba.wordpress.com/educ-perm/

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