martes, 14 de septiembre de 2010

RONDA DE POETAS >>> 5 AÑOS !!!


RONDA DE POETAS >>> 5 AÑOS !!!
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 21 - 24 HS.


los invitados son XIME DE COSTER, MIGUEL ANGEL DOBRICH, NELSON DIAZ


el afiche lo hizo * EUGENIA GONZALEZ

XIME DE COSTER es un producto ficticio, como su literatura, sus letras, su pseudopoesía o sus malditas idas de olla. En este espacio se refleja el temperamento de la mujer y los hombres de este siglo, en un tono que pretende ser de humor -negro, subversivo o aparentemente cínico. Aunque a veces le salta la vena dramática, lo sentimos. Xime de Coster nos tiene acostumbrados a una vida llena de sobresaltos, viajes y aventuras que no nos querremos perder. Aquí encontrarás poesía rota, poesía mala, poesía barata, poesía atorranta, Cuentos Cortos, Cuentos Semi Cortos y Cortísimos.


MIGUEL ANGEL DOBRICH (Montevideo, 1980)
es licenciado en Comunicación Social. En la actualidad, divide sus horas como docente y columnista de cultura y espectáculos del periodístico radial No Toquen Nada y del portal 180.com.uy.
Lente ultra perceptivo de una voz que registra en cada toma la textura verbal, visual y sonora de mínimos acontecimientos.Si hay relato es gracias a esa cosmópolis de personajes (Asami, Gilles, las gemelas Sven, Joaquina) expuesta en un topos glocal, muy de estos tiempos. Son “cortos narrativos” en los que el entramado del lenguaje discurre por metonimia hasta transparentar las tramas. Estas breves historias discurren en sets simultáneos, cuyos planos (raccontos & actualizaciones) sólo un lector-montajista —a su ojo y antojo— compondrá finalmente.
Las breves secuencias que se intercalan no están allí para hilvanar nada: su cualidad lírica resuena, aún en prosa, por sí misma. La intemperie es una escritura-guión de hedonismo sinestésico al servicio de una introspección sensitiva, cuyo efecto de erótica cinéfila imanta en su trasiego. La palabra de Miguel Á. Dobrich elabora unos anagramas que “se dibujan con el mouse”, filigrana y laberinto de una intimidad que hace a su propio estilo phantasma, el de un “juego infinito del reflejo. Una imagen que no remite ni a un ser concreto ni a un ser ideal, sino siempre a otra imagen”.
Luis Bravo, Casa soles, agosto 09.


NELSON DIAZ es uno de los más importantes poetas uruguayos contemporáneos. Ha publicado cinco libros de poesía: Pactos & Emblemas (1991), de Rosas, mendigos y otras tempestades (1993), Malas intenciones (1999), Liturgia urbana (2000) y Rigor mortis (2005; reed. 2009); dos libros de entrevistas a escritores uruguayos: El oficio de contar (Editorial Alfaguara, 2006, con dibujos de Hermenegildo Sabat; reeditado en el 2008) y El oficio de narrar (Alfaguara, 2008); la nouvelle Corporación Medusa (2007, Editorial Yaugurú) y el libro-entrevista Memorias de un trovador. Conversaciones con Darnauchans (Planeta, 2008).


el afiche lo hizo * EUGENIA GONZALEZ ( montevideo, 1983 )
artista y curadora. entre 2008 y 2009 gestiono junto a agustina rodríguez TOLL GALLERY, proyecto urbano dedicado al arte contemporáneo. Desde 2006 trabaja en colectivo A.R., realizando proyectos de performance, video, videoinstalación e intervenciones urbanas, llevadas a cabo tanto en Uruguay como en el exterior. Ha expuesto colectivamente en Museo Nacional de Artes Visuales, Centro Mec/Plataforma, y en Universidad de Frankfurt, Alemania, así como en NIVAF Festival de videoarte en Nangano, Japón, entre otras. Actualmente realiza tareas de producción en el flamante Espacio de Arte contemporáneo ( EAC ).
GRACIAS !


*******************************************

coordina: martín barea mattos
www.myspace.com/porhorapordiapormes
www.youtube.com/bareamattos
apoya: obolo cultural www.cooltivarte.com

No hay comentarios.: