viernes, 17 de septiembre de 2010

sábado 18 de setiembre 2º Foro LOS PLANES DE ESTUDIOS DEL IENBA

Mail de Gonzalo Vicci:


Recordamos que el próximo *sábado 18 de setiembre **en el horario de 14 a 16 horas,

en el salón de Primer Año. se realiza el 2º Foro "LOS PLANES DE ESTUDIOS DEL IENBA".

Adjuntamos el documento eniada por los compañeros de la AEBA.

Agradecemos a los compañeros que participaron en el Foro anterior y a los interesados en

participar en el próximo, envine vía mail los materiales.

Aportes para la revisión del Plan de Estudios del IENBA

En un contexto general de autocrítica y reflexión consideramos de vital importancia que el IENBA aborde colectivamente una discusión profunda sobre su funcionamiento general y evalúe los cambios necesarios para mejorarlo.

Más allá de los ajustes formales -ya sea por la aprobación de la Ordenanza de Estudios de Grado o por otras exigencias administrativas- revisar nuestro Plan de Estudios es repensar la propuesta educativa que el IENBA debe llevar adelante.

Previo a abordar propuestas de modificación creemos que es fundamental saber por qué y para qué plantear cambios. Sin una honesta autoevaluación y sin una clara definición de objetivos y fundamentos, los cambios no tienen sentido.

Antes de analizar cualquier propuesta creemos imprescindible contar con un panorama amplio y lo más certero posible acerca de la situación del Instituto. Contar con información referente a los estudiantes, docentes y egresados que pertenecen a esta institución, así como la forma en que se llevan adelante las funciones de enseñanza, investigación y extensión, es un insumo casi ineludible a la hora de evaluar el funcionamiento de la Escuela.

Para que la discusión avance y se pueda llegar a grandes consensos proponemos tres ejes o etapas.

1. Situación actual del IENBA.- El desarrollo de la Escuela en los últimos años. Perspectivas de los estudiantes, docentes y egresados. Cumplimiento de las tres funciones universitarias.

2. Objetivos y fundamentos.- Hacia dónde debemos ir. Perspectivas de desarrollo del IENBA. Perfil de egreso. Tensión artista/licenciado en artes.

3. Análisis del Plan de Estudios. Evaluación de las posibles modificaciones para el mejor cumplimiento de los objetivos establecidos en concordancia con los fundamentos.

No hay comentarios.: