martes, 28 de septiembre de 2010

Presentación libro Padín en Buenos Aires


AHORA EN ESPAÑOL
Lunes 4 de Octubre 2010
En la Sala Anibal Ponce en el marco del 2do.Congreso Internacional Artes en Cruce a realizarse de 19 a 20 hs., en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, barrio San Nicolas, Zona Centro, Buenos Aires se presentará la edición española del libro “De la Représentation a l´Action” de Clemente Padín.
Coordinan:
Guillermo Pérez Raventós, Artista plástico, director de arte y editor de la revista Malabia y Ediciones Al Margen.
Fernando Davis, Profesor e investigador de la UNLP. Actualmente investiga la producción de artista Clemente Padín en relación con los intercambios con la escena argentina.
Clemente Padín, poeta experimental, artista y diseñador gráfico, artecorreista, performer, curador, videista y networker. Licenciado en Letras.
“En cuanto a los hechos acerca del libro: mi propuesta hacia un arte de la acción, sin objetos es de fines de los 60. En 1971 comencé a difundir por correo los comunicados en donde doy cuenta de la iniciativa (cuatro en total). En 1975 Julien Blaine, de gira por América Latina, me visita y se lleva los originales del libro DE LA REPRESENTACION A LA ACCION que traduce y edita en Francia en el nro. 1 de su revista DOC(K)S y,luego, en formato libro para la colección "Les Anartistes", en 1975.” Clemente Padín
“Esta publicación es la primera de Padín en Argentina y es a su vez, la primera edición en castellano del libro “De la Representación a la Acción”. Con ella, Ediciones Al Margen, pretende cubrir un vacío en la instrumentación de una colección para el estudio de los movimientos artísticos contemporáneos latinoamericanos. En esta ocasión, prologada por Julien Blaine quien fuera su primer editor, esta edición que consideramos muy actual en la discusión del tema, viene a reivindicar a Padín como pionero del arte de acción.” Guillermo Pérez Raventós

Este es otro servicio a la comunidad del Club de Fans de Clemente Padín, sede Buenos Aires, Argentina. Si Usted desea desafiliarse cliqué acá...dónde?


No hay comentarios.: