martes, 21 de diciembre de 2010

LUPITA PULPO presenta  "Una extraña entrada"


Desde Alemania: LUPITA PULPO presenta "Una extraña entrada"
Una obra de danza contemporánea
2 únicas funciones: 21 y 22 de Diciembre_ 21:30hs
Sala Zavala Muniz del Teatro Solis

Obra irónica, con un humor absurdo y auto reflexivo.

UNA EXTRAÑA ENTRADA (título original: Komischer Eingang) es un dúo creado, interpretado y dirigido por la coreógrafa uruguaya Ayara Hernández Holz y el coreógrafo alemán Felix Marchand. Fue estrenada en Diciembre de 2009 en la ciudad de Berlín y ahora se presenta en Uruguay.

UNA EXTRAÑA ENTRADA trata temas recurrentes en la danza como ser el espacio-lugar y lo intangible, poniendo especial énfasis en la relación poética emergente entre el lugar físico, el espacio construido, el público y los performers.

La obra juega en la interacción constante y directa entre el lugar (teatro) y sus espectadores.

El lenguaje que emerge es una danza de movimientos pedestres relacionados con el espacio escénico, en el que cada uno de ellos se vuelve un evento en sí mismo que explora su resonancia en el “aquí y ahora” y su devenir constante en otra cosa.

El resultado es una obra irónica, con un humor absurdo y auto reflexivo.

Sobre LUPITA PULPO:

Desde 2002 Ayara Hernández Holz y Felix Marchand trabajan en colaboración bajo el nombre: LUPITA PULPO. Sus obras han sido presentadas en Uruguay, Alemania,
Países Bajos, Austria, Polonia, España, Finlandia, Cánada, Brasil, Argentina y Chile.
LUPITA PULPO viene desarrollando un trabajo permanente en Montevideo y Berlín. En el año 2002 produjo su primera obra grupal en Mdeo : “La chica del pastel”. En 2005 invitó a la bailarina uruguaya Paula Giuria a participar del proyecto “BOB” en la ciudad de Berlín. Un año más tarde se montó la continuación de este proyecto en Mdeo.: “La ex de Bob” invitando a artistas locales. LUPITA PULPO gestionó también “Berlín Va” un mini festival de tres producciones berlinesas.(2007) en Montevideo. En Junio del corriente año presentó “Étude para un performer y el público” en la sala “Zavala Muniz”. Además de la producción y gestión de obras, la compañía ha dictado talleres en diversas oportunidades en varias ciudades.

No hay comentarios.: