viernes, 3 de diciembre de 2010

www.notodofilmfest.com




Jameson Notodofilmfest es un festival que nació en el año 2001 con la intención de apoyar y mostrar a los jóvenes creadores audiovisuales a través de Internet.

La idea fue de Javier Fesser, director de cine español, para incorporar a Internet al servicio del cine, para descubrir y dar difusión a nuevos talentos, y experimentar con un nuevo medio al alcance de todos.


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y Jameson Notodofilmfest convocan en esta novena edición del Festival, al premio “Latinoamérica en corto” que premiará al mejor corto de ficción, animación o documental presentado a concurso realizado por un cineasta de origen y residencia latinoamericana. El festival continúa apostando por reconocer el talento de los creadores emergentes y con este premio pretende acercar y conocer a los nuevos talentos del continente sudamericano, ampliando la proyección internacional del festival. La persona ganadora, además del premio en efectivo, viajará a España para un workshop de una semana de duración que incluirá entrevistas personales con directores de cine, visitas a rodajes, programas teóricos y prácticos.

Hasta el próximo 21 de diciembre, los participantes podrán enviar sus películas a través de la página web del Festival, www.notodofilmfest.com. Pueden participar en Jameson Notodofilmfest personas mayores de 18 años que envíen sus cortometrajes de no más de 3´5 minutos o de 30” en la categoría de Triple Destilación, antes del 21 de diciembre de 2010.

En la sala de proyecciones de la página todos los espectadores podrán ver las películas a concurso e incluso votar sus favoritas.

No hay comentarios.: