jueves, 7 de abril de 2011

Sir Peter Hall



El próximo lunes 11 a las 11:00hs. Sir Peter Hall, profesor de la Facultad de Arquitectura y Planeamiento del University College de Londres, brinadará la conferencia Nuevos paradigmas para el manejo de ciudades y regiones.

La misma se desarrollará en el Salón de Actos de Facultad de Arquitectura y contará con traducción simultánea.

Sir Peter Hall

Peter Hall es Profesor de Planeamiento y Regeneración en The Bartlett, Facultad de Arquitectura y Planeamiento del University College de Londres. Hall es internacionalmente reconocido por sus estudios y escritos sobre los asuntos económicos, demográficos, culturales y de gestión que enfrentan las ciudades y las regiones en todo el mundo. Ha sido asesor de planeamiento y regeneración de sucesivos gobiernos británicos; en particular, Asesor Especial de Planeamiento Estratégico entre 1991 y 1994, asesor del Corredor Este del Támesis (Thames Gateway), de la conexión ferroviaria del túnel del canal, del Blackpool Urban Regeneration Company, y del programa de promoción de transferencia de nuevas tecnologías de transporte para asistir el desarrollo de regiones europeas periféricas.

Editor fundador de la publicación Regional Studies y editor de Built Environment, se graduó en Cambridge y ha dictado clases en Berkeley, Reading, y en el London School of Economics. Ha recibido innumerables distinciones y títulos honorarios, y preside varias organizaciones de planificación. Es actualmente investigador Senior de la Fundación Young, de la cual fue su director en el período 2001-2004.

Más en: http://www.bartlett.ucl.ac.uk/planning/people/profiles/p_hall.htm

No hay comentarios.: