lunes, 11 de abril de 2011

ENCUENTRO CON JAVIER HINOJOSA DE MÉXICO

Lunes 11 de abril de 2011 a las 19:00

Espacio Cultural de México

ENCUENTRO CON JAVIER HINOJOSA DE MÉXICO


La Embajada de México en Uruguay y el Centro de Fotografía invitan a participar de la charla con el fotógrafo Javier Hinojosa el próximo lunes 11 de abril, a las 19 horas, en el Espacio Cultural de México (25 de Mayo 514) en el marco de la muestra Estaciones que se expone en el mismo espacio. Organizan: Embajada de México y CMDF .

La producción fotográfica de Javier Hinojosa se ha centrado durante los últimos 30 años en el registro de restos arqueológicos y áreas naturales protegidas de México. La calidad y seriedad de su trabajo lo han convertido en un autor de referencia dentro de su ámbito en la comunidad iberoamericana. Javier Hinojosa nos habla desde el silencio, prescinde voluntariamente de las palabras para generar diálogos y reflexiones. Se concentra en las propiedades de la fotografía para transportar al espectador y hacerle partícipe de su particular viaje. El manejo de la técnica, está en todo momento al servicio del discurso. Con fotografías de alto contraste, composiciones estudiadas y una

impresión especialmente cuidada, consigue detenernos ante su producción y hacernos reflexionar.En un momento en el que la comunicación contemporánea es sinónimo de agresividad y todo está impregnado por la publicidad, Hinojosa se aleja intencionadamente de esta estética y nos propone lo contrario: que nos detengamos y que apreciemos con detalle la magnificencia de la naturaleza y su fragilidad.

No hay comentarios.: