viernes, 24 de mayo de 2013

[Novedades semanales] Presentación de CdF Ediciones y FOTOGRAMA:13

El Centro de Fotografía de Montevideo invita a la presentación de CdF Ediciones y FOTOGRAMA:13 el miércoles 29 de mayo a las 19.30 en la Sala de Conferencias y Eventos del Teatro Solís, Buenos Aires y Bartolomé Mitre.

En esta ocasión los libros seleccionados a partir de la convocatoria 2012 de CdF Ediciones son Herbario de José Luis Rezzano (AR) como Libro fotográfico de autor/América Latina, Autorretrato/Self portrait de Veronika Marquez (UY) como Libro fotográfico de autor/Uruguay, De la foto al fotograma. Relaciones entre cine y fotografía en la Argentina (1840-1933) de Andrea Cuarterolo (AR) como Libro de Investigación/Latinoamérica, Saber(se) mirar. Fotografía, identidades e intercambios. Apuntes sobre un taller de fotografía en experiencia de encierro de Agustina Triquell (AR) y Fotografía y desaparición en Argentina. Consideraciones sobre la foto de Alice Domon y Léonie Duquet tomada en el sótano de la ESMA de Claudia Feld (AR) como Artículos de Investigación sobre fotografía e, inaugurando la categoría Fotolibro, Beba de Pablo Guidali (UY).
El jurado estuvo conformado por Julieta Escardó (AR), Diego Velazco (UY) y Gustavo Wojciechowski (UY), para los libros fotográficos, y por María Silvia Pérez Fernández (AR), María Eugenia Grau (UY) y Fernando Andacht (UY), para los libros de investigación.
----------------------------------------------------------------------------------------
FOTOGRAMA:13

FOTOGRAMA es un encuentro internacional de fotografía organizado por el Centro de Fotografía de Montevideo. El objetivo es generar una instancia de intercambio y aprendizaje, originando un panorama de la producción fotográfica de Uruguay y del exterior. Se realiza cada dos años en torno al mes de noviembre y su contenido está dado por las distintas manifestaciones y muestras generadas por las instituciones que participan, así como por diferentes actividades.
En 2011 se realizaron 200 muestras fotográficas, e intervinieron más de 500 expositores. La participación a nivel nacional se extendió a los 19 departamentos de Uruguay y se incluyeron propuestas de más de 15 países.

No hay comentarios.: