lunes, 31 de octubre de 2016

FilmPerfornance / Cine Expandido- Martes, 1 de noviembre entre 19:00 y 20:00

Práctica artística colectiva de cine expandido, trazada a modo de instalación tecno-lumínica, con el objetivo de intervenir el espacio de acción de la sala (muros, paredes, pantalla). Éstas se llevarán a cabo con proyecciones simultáneas de metraje encontrado, huérfano y amateur, en formato 16mm.

Los diferentes materiales utilizados, estarán ensamblados entre sí a partir de una partitura visual, lúdica y dinámica montada en vivo. En las que se ensamblarán, desensamblarán y recombinarán en un sinfín de posibilidades, carente de límites.

El cine será protagonista: arte de acción, práctica sinestésica; y las imágenes inexplicablemente flotarán misteriosamente. Esa polivisión en pantallas variables desbordadas, provocará una corriente onírica de imágenes en yuxtaposición, espectral.

El conjunto estará articulado como un ritual, con su nexo en especificidades del cinematógrafo: la ilusión del movimiento, el montaje, la temperatura de proyección, la atmósfera y el sonido mántrico del propio dispositivo. Se presentará como una ceremonia lumínica.

Durante esta acción performática, el público será partícipe y podrá interactuar con las proyecciones creando nuevas imágenes a partir de la refracción de luz y sombras.

Es nuestra intención reflexionar a partir de estas prácticas artísticas, y cuestionar un modelo de hegemonía digital dominante que trata de imponer el concepto de obsolescencia programada, en tal sentido se propone otra configuración posible a la hora de hacer cine.

En colaboracion con Nicolas Bruno y Silvana Camors


No hay comentarios.: