viernes, 11 de mayo de 2012

El monitor plástico!


Con el patrocinio de Fundación Itaú desde el 7 de marzo y hasta el domingo 29 de abril se presentó El Monitor Plástico Archivo , lanzamiento del archivo del programa de tv en el marco de una exposición de obras de 103 artistas entrevistados por Pincho Casanova. 

Durante 54 días la sala del CE Subte de Montevideo recibió la visita de mas de 8000 personas y 30 grupos de alumnos de escuelas, colegios y liceos públicos y privados, UTU y Bellas Artes. Se organizaron 7 charlas sobre arte, un seminario sobre archivos, talleres de entrevista y de plástica.
Agradecemos a todos los que nos apoyaron y fueron parte de este proyecto; por nuestra parte lo hicimos con entusiasmo y convicción, sabiendo que en esta experiencia de trabajo multidisciplinario se conjugan valores y conceptos fundamentales en los que creemos y a los cuales apostamos.
El archivo del Monitor formado por 160 programas y un motor de búsqueda basado en un mapa semántico con mas de 800 términos está disponible online a través del sitio www.elmonitorplastico.com
En los próximos meses en cuatro museos del país se instalarán las computadoras que fueran parte de la exposición para consulta del archivo in situ; pronto ampliaremos la información.

El archivo del Monitor es un proyecto en construcción, por lo que además de incoprorar mejoras en la estructura esperamos en el futuro agregar nuevos programas, inclusive los que han sido grabados en 1994 y 2000, también nos proponemos itinerar la exposición por distintas ciudades del país. Para todo esto se encuentra inscripto en el Fondo de Incentivo Cultural del MEC.

En marzo comenzó a emitirse el ciclo No.7 del programa con cuatro programas realizados en base a material del archivo y la exposición, luego y en dos partes se presentó una entrevista a Virginia Patrone  con motivo de su visita a Montevideo y exposición en el Museo Gurvich. Este sábado 12 de mayo compartimos una entrevista a Ricardo Lanzarini realizada en la galería xippas de Montevideo. 

Los invitamos a visitar el archivo del Monitor, a investigar, a buscar información y a seguir los nuevos programas de los sábados a las 17 hs por Canal 5 TNU, para " saber lo que piensan y hacen nuestros artistas".

No hay comentarios.: